Semana del Corazón en RG: Charlas y cursos para prevenir enfermedades

Con una charla abierta al público en el Centro de Salud N°1 de Chacra II comenzó este lunes la Semana del Corazón, actividad organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande en el marco del Día Mundial del Corazón. El tema de esta primera reunión fue la Prevención de enfermedades cardiovasculares, “Mitos y verdades del consumo de sal” a cargo de la Dra. Judit Di Giglio.

El cronograma proseguirá mañana con una importante charla prevista para las 14.30 en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” a cargo del médico cardiólogo Dr. Gerardo Filippa, el máster en Patología y ejercicio físico-técnico en cardiología Lic. Fernando Paredes, la médica en Nutrición Clínica y Hospitalaria, Dra. Judit Di Giglio y la especialista en Kinesiología, Lic. Florencia Rasguido. Previamente se efectuarán controles de glucemia, presión arterial, peso y talla.
El miércoles, en tanto, a las 10 se realizará un encuentro con pacientes y vecinos en el Centro de Salud Municipal N° 2 de Chacra XIII, y a las 14 una actividad similar pero en el Centro de Salud N° 3 de Margen Sur, mientras que a las 17, en el Centro Médico Mamá Margarita se efectuará la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos “Río Grande Cuida tu Corazón”.
Por último, el jueves 12 a las 10 habrá un encuentro de pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular en Mamá Margarita donde, también el viernes se dictará un curso sobre “Signos de alarma de patologías cardiovasculares y primeros socorros”, para familiares y pacientes de dicho centro.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!