(AUDIO) El ex sacerdote Cristian Vázquez, acusado de abusar de una menor, fue procesado

Por una resolución del juez Daniel Césari Hernández, quedó procesado el ex cura Cristian Vázquez sobre quien pesa la sospecha de haber abusado varias veces de una menor de 12 años. La denuncia se radicó hace un año y lo acusan de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en una ocasión, y por el de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en dos ocasiones, en tanto que en los tres hechos, se incorpora el agravado por su condición de ministro de culto religioso en Río Grande.

Este procesamiento fue sin prisión preventiva, al considerar que en todo momento se mantuvo a derecho, por lo que podrá continuar en libertad a pesar de que todas las pruebas indiquen que habría abusado sexualmente de una menor de 12 años. Asimismo, desde la Justicia se le trabó un embargo por cien mil pesos, al tiempo que se le impusieron diversas pautas de conducta hasta que se lleve adelante el juicio oral.
Mientras se desempeñaba como sacerdote, habría mantenido una relación sentimental con la madre de esa menor.
AIRE LIBRE FM consultó al doctor Francisco Ibarra, quien es el abogado querellante, que representa a la familia de la víctima. Recordó que Vázquez cumplía funciones en la parroquia Virgen del Carmen y al momento de los hechos, la mejor tenía 12 años.
La niña declaró que los abusos sufridos habrían sido de tocamientos en un primer momento, los que se extendieron en el tiempo hasta producirse un abuso con acceso carnal.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!