“Estamos rompiendo estereotipos”, dijo la secretaria Ávila

"Estamos rompiendo estereotipos", dijo la secretaria Ávila.

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Ávila, sostuvo que con la incorporación de mujeres al servicio de transporte público de colectivos que presta la Sociedad el Estado “estamos rompiendo estereotipos”, y valoró que “todas las áreas del Municipio están impulsando políticas de género”.

La funcionaria manifestó que “hay una clara política del intendente Walter Vuoto que busca una ciudad más igualitaria y en la que el género no sea motivo de discriminación”, y en función de ella evaluó que “consideramos que desde la creación de la Secretaría venimos transformando muchas cosas en la ciudad, y estas políticas públicas que implementa el intendente deben ser transversales en la gestión”.

La incorporación de mujeres a la Sociedad del Estado es una muestra de eso, también hubo un encuentro femenino de ajedrez organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, todas las áreas del Municipio están impulsando políticas de género”, remarcó.

Ávila manifestó que “fue difícil encontrar mujeres que cumplan con los requisitos para manejar colectivos, pero esto abre puertas para que puedan considerar esto como una opción laboral, es un lugar más de conquista para las mujeres de Ushuaia”, a lo que sumó que “cuando hablamos de desigualdades de oportunidades nos referimos, por ejemplo, a ámbitos como el de la construcción o el transporte, que son tradicionalmente masculinos; queremos transformar esto y lo estamos logrando”. En esa línea, apuntó que “buscamos romper estereotipos y por eso también llevamos adelante en su momento los talleres de micro cemento alisado, buscando que las mujeres se incorporen a la construcción”.

Por otra parte, Ávila se refirió a la Expo Mujer que se realizará en octubre, y dijo que “no se va a tratar solo de venta de productos, si no de la visibilización del aporte que hace la mujer a la sociedad”, por lo cual “la intención es que sea un día en el que las mujeres muestren lo que hacen, y para que muchas mujeres se animen a tener su propio emprendimiento”.

Por último, expresó que otro objetivo de la Expo es que las participantes “puedan generar redes de contención para poder enfrentar situaciones de conflicto”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!