Avanza el plan de repavimentación en Ushuaia

Obras de repavimentación en Ushuaia.

En la calle Gobernador Paz se reiniciaron los trabajos de repavimentación en toda su extensión. Las obras se retomaron,  luego de la veda invernal, con el fresado en el sector que va entre Karukinka y Güiraldes. Además, hubo tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen , entre las calles Isla Gran Malvina, que corresponde a la primera entrada al barrio Malvinas, hasta la calle Formosa.

“Comienza el trabajo de fresado de la calle Gobernador Paz, desde Karukinka y hacia la rotonda de la EPET que es uno de los tramos más deteriorados de esa arteria. En los primeros 100 metros, entre Pontón Río Negro y Karukinka, en abril último,  tuvimos que hacer un trabajo de suelo importante para luego pavimentar. Y ahora vamos a continuar ese trabajo para el que necesitamos temperaturas entre los 4 y 5 grados”, explicó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria recordó que el 2 de octubre se abrirán los sobres de la urbanización General San Martín, para la apertura de caminos y tendido de infraestructura de  redes de agua y cloacas. Y agregó que “en los próximos días se llamará a licitación para la calle 12 de octubre.

Muñiz Siccardi, confirmó que “comenzamos a remover el pavimento de las tres cuadras que se van a reconstruir con hormigón y eso nos significa un ahorro de unos 4 millones de pesos, porque tenemos la maquinaria y el personal municipal con la predisposición y la capacidad para llevar adelante ese trabajo”. La funcionaria indicó que los trabajos que se realizan en Yrigoyen en esta etapa no estaban incluidos en la licitación, “entonces estamos haciendo este trabajo previo, para que inmediatamente adjudicada la obra a alguno de los oferentes y firmado el contrato, se comience con la obra y esto será en pocos días más”.

Sobre el tiempo que demandarán los trabajos advirtió que “la calle va a permanecer cerrada al tránsito al menos hasta fin de año. Si las condiciones climáticas acompañan, creemos que podemos habilitarla en enero”.

La Municipalidad recuerda que a raíz del inicio de estas obras, el tramo se encuentra cerrado al tránsito por cuanto los vehículos que circulan en dirección del aeropuerto hacia el Pipo deberán  dirigirse por la colectora de Hipólito Yrigoyen, que tendrá mano única. En tanto, el tránsito en sentido opuesto, desde el Pipo y hacia la rotonda del aeropuerto, deberán tomar por calle Formosa hacia el cementerio y luego, por alguna de las calles paralelas a la colectora, llegar a la arteria Gran Malvina, para salir nuevamente a Hipólito Yrigoyen.

También te podría gustar...