Fabiana Ríos expresó su “preocupación” por acciones del Gobierno provincial

La ex gobernadora, Fabiana Ríos.

La ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró que “las cuestiones relacionadas con la provincia a mí me preocupan mucho, varias cosas. Entre ellas, el presupuesto 2018, el crecimiento del poder judicial, las renegociaciones petroleras y el endeudamiento.”

De esta manera, en Radio Nacional Ushuaia, se refirió por un lado a la presentación del Presupuesto Provincial “que expresa prioridades políticas en sentido de mayor endeudamiento, con dictado  leyes que ya fueron dictadas, modificando cuestiones que ya fueron resueltas, con un endeudamiento guardado durante meses pagando intereses con festejos que uno no puede entender”.

Por otro lado apuntó a un “poder judicial que crece, bajo un mecanismo que ha sido largamente criticado, que hoy el oficialismo tiene la posibilidad de modificar ese modo de selección de jueces y que no se entiende por qué aumenta un tercio la cantidad de jueces de la provincia sin mayor explicación”.

Además se refirió a las renegociaciones petroleras. “Se plantean en el parlamento solo porque tienen mayoría, sin siquiera determinar en uno de los artículos de la renegociación, en concepto de qué hay 6 millones de dólares que se cierran en una negociación sin saber en concepto de qué va, si corresponde o no corresponde a los Municipios”.

La exmandataria planteó en este orden que “me parece que hay una gran cantidad de cosas que se hacen a los empujones solo porque tienen mayoría propia, sin que exista una palabra pública, tanto en relación a los medios como en relación a los sindicatos, que expresen una pregunta en relación a esto, vulnerando el sistema de contrapesos de cualquier organización democrática. Estoy preocupada, muy preocupada”.

A nivel nacional opinó que “es más o menos lo mismo, me parece que hay un gran acompañamiento que es genuino y es legítimo, lo que es no está muy bien en términos de democracia es que es se financien aquellas voces que de alguna manera lo que plantean son preguntas en relación a lo que se va haciendo. Los coros que aplauden nunca hacen crecer la democracia. Necesitamos esas voces que miren un poco más allá”.

Finalmente opinó sobre el caso de Santiago Maldonado, del cual dijo que “me parece que expresa con enorme brutalidad una sociedad que se niega a discutir de lo que discute y pone en discusión otras cosas, la desaparición de una persona es una tragedia, y en este sentido no es responsabilidad del Gobierno sino responsabilidad del Estado. Las respuestas deben darse sin tirarnos por delante otras cosas que no tengan que ver con lo que se está diciendo”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!