Castelucci participa de la 83 Asamblea del Consejo Federal de Educación

Castelucci participa de la 83 Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El rector de Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Ing. Juan José Castelucci, en su rol de representante del Consejo de Universidades, participó de la 83 Asamblea del Consejo Federal de Educación, evento que convoca este miércoles y jueves en Neuquén a los ministros de las Carteras Educativas de todo el país.

En este marco, Castelucci mantuvo un cordial encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro, a quien agradeció personalmente haber cumplido, el pasado viernes, con el pago de fondos adeudados por Nación correspondientes al período 2016.

Al respecto, el Rector de la UNTDF, expresó que “a instancias de este encuentro nacional, tuve la oportunidad de conversar, con muy buena recepción, con el Ministro de Educación Finocchiaro, quien ha demostrado una gran predisposición respecto a algunos reclamos que teníamos, referidos a una deuda que mantenía el Ministerio con nuestra Universidad”, explicó.

En ese sentido, Juan Castelucci adelantó que entre otras inquietudes planteadas “hemos manifestado  la necesidad de alquilar algún edificio para aulas en la ciudad de Ushuaia, con el fin de poder optimizar el horario de dictado de clases, para que no terminen a las 12 de la noche como sucede ahora” y, hasta tanto, “avance la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario en la sede Yrigoyen 879, cuya licitación ya se encuentra en marcha y el plazo de obra será de  dos años”, agregó.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional, y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. La asamblea se realizará hasta este jueves 21 en el salón Pulmarí del edificio del Banco Provincia del Neuquén (BPN), ocasión en la que se darán a conocer las conclusiones de lo trabajado de manera federal.

También te podría gustar...