(AUDIO) Río Grande: tras un año no se resolvió el problema de la venta ilegal de flores

Venta ambulante de flores. (Foto: ilusitrativa)

De cara al Día de la Primavera, los comercios de flores volvieron a lanzar críticas contra el Municipio y los concejales ya que no han podido resolver el problema que vuelve a aparecer tras un año. «La venta ambulante de flores no está contemplada en la ordenanza modificada el año pasado y nos están perjudicando económicamente a los que pagamos impuestos», señaló Vanesa Lioren en AIRE LIBRE FM. La vendedora indicó que hay una especie de «mafia» que viene de Ushuaia a realizar este comercio ilegal.

«Estoy con una inquietud de la venta ambulante de flores ambulantes. La venden a cien pesos y es un señor que viene de Ushuaia en una camioneta Toyota último modelo y traen gente a vender sin pagar impuesto. A las florerías, creo que somos tres, nos perjudica y a la Municipalidad también. Me parece que no es justo. Allá no está permitido por ordenanza y acá no la están cumpliendo cuando fue modificada en agosto del año pasado por Alejandro Nogar», dijo Lioren.

Además, agregó: «Este año tuvimos una reunión con el concejal Paulino Rossi y con el inspector José Díaz. Yo quiero saber como nos pueden ayudar. Un concejal me aconsejó que salga a la calle con un escribano pero son ellos los que tienen que hacer cumplir la ordenanza. Nosotros tuvimos que tirar flores porque no vendimos. Félix Flores me dijo que los iban a dejar por la inversión que hacían, ¿y la inversión que hice yo?».

«El año pasado salió una amiga a vender. Necesitaba una mano y le di flores para que venda. Se paró en la esquina de Farmacia del Pueblo y los de Ushuaia me la patotearon. Tampoco podemos salir a vender nosotros. Es una organización grande porque son más de treinta personas», detalló.

Para finalizar, Lioren dijo que «desde que empezamos con la florería hemos molestado a todos. Le mandamos un audio al intendente Gustavo Melella y no nos contestó».

 



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!