Velada de gala en la Casa de la Cultura con actuación de artistas locales

Espectáculo en la Casa de la Cultura.

En el marco del programa nacional “Red de Ciudades Creativas”, a través de la Dirección de Cultura, se desarrolló el pasado sábado una presentación de artistas locales quienes deleitaron al público con sus presentaciones en la sala Angela Loig de la Casa de la Cultura.

Carina Fuentes, quien está al frente de proyectos y programas nacionales de Cultura, indicó que “se puede percibir la fuerza que trasmiten los artistas en este espectáculo. Este es el primero de siete encuentros que se irán desarrollando como parte de este programa, que se denomina encuentro nacional de música y danza”.

“Hemos convocado a todos los artistas de nuestra ciudad para que se inscriban y participen, particularmente este sábado pudimos disfrutar de doce presentaciones de música y baile. En noviembre harán lo mimos otros grupos, cada uno de los grupos de doce artistas, y así sucesivamente hasta terminar”.

Fuentes explicó que “la idea principal es poder llevar un material a Buenos Aires, al programa de Red de Ciudades Creativas, como también al MICA, que es el Mercado de Industrias Nacionales creativas, -detalló, y agregó- y que se pueda mostrar a nuestros artistas”.

Al respecto, la encargada del programa adelantó que “en octubre viajaremos a Buenos Aires mostrar y promocionar este material, de los primeros doce, y en ese encuentro se hace un intercambio entre los 53 municipios que han sido seleccionados a nivel nacional para participar de este prestigioso proyecto”.

“Poder formar parte de estos pocos municipios es todo un logro” valoró Fuentes, al tiempo que exaltó “el muy buen nivel cultural con el que contamos en la ciudad, y lo que buscamos es q mostrar a nuestros artistas”, elogió.

En mayo de este año el municipio de Río Grande fue seleccionado como parte de este programa, conformando de esta manera una red 54 municipios de Argentina que trabajan en forma colaborativa con las industrias creativas de cada localidad.

Está orientado a conformar una red de ciudades que contribuyan a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.

En este primer encuentro participaron los siguientes artistas locales : el pianista, Felipe González, del conservatorio Del Sur, el coro del IPES dirigido por el profesor, Cristian Rodríguez, La Chayera, Desvelos, Jam Trio, Voces del sur, Luis y Natalia, Flor de ceibo, Yamili espacio creativo, Nicolás Guary, Soki Ter Ir, Gastón y Ximena.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!