El fin de semana se desarrolló la 2° edición de la maratón 3-DTon

El fin de semana se desarrolló la 2° edición de la maratón 3-DTon.

Con gran convocatoria se desarrolló último sábado la segunda edición de la Maratón de Impresión 3D en el paseo “Canto del Viento”, organizado por la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente.

Al respecto, la licenciada Sandra Piedrabuena, directora del área, señaló que “junto a la empresa 3DF ingeniería Fueguina, estamos en esta segunda edición del 3-DTon. El objetivo de ésta jornada es dar a conocer un poco más lo que es la Tecnología 3D, donde se puede imprimir todo aquello que se pueda imaginar, desde casas, como lo han demostrado en el continente asiático, pasando por juguetes hasta el uso medicinal, con impresiones de manos ortopédicas e incluso nos enteramos de un corazón realizado con esta tecnología”.

“En esta jornada, invitamos a unos diez productores que trabajan con esta tecnología para que puedan exponer sus productos y las personas que se acerquen vean cómo funciona este novedoso sistema”, explicó.

Por otro lado, uno de los pioneros en la impresión 3D en la ciudad, Miguel Cardozo, indicó que “queremos mostrar que esta tecnología en Río Grande se ha instalado de una forma muy fuerte y que pueden conocer los emprendimientos de los productores de la ciudad”.

Durante la jornada se pudo disfrutar de una variada muestra de las aplicaciones que tiene este sistema de trabajo, además hubo sorteos y regalos para los vecinos que visitaron el Paseo “Canto del Viento”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!