(AUDIO) Modificaciones en la compra-venta de autos y motos, con el «Formulario 08»

A partir de este lunes se implementaron importantes cambios en el «Formulario 08», para la compra-venta de autos y motos. Ahora se podrá hacer de manera manuscrita o digital por internet. Este cambio está disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios: www.dnrpa.gov.ar
Susana Donatti, titular del Registro del Automotor n° 2 de RG, habló con AIRE LIBRE FM.

“En este momento se mantienen los dos sistemas de transferencia, el común o manual que hace la gente cuando viene al registro, y el que tiene la voluntad de hacerlo por la vía de Internet también puede entrar y hacer lo que se llama la precarga: lo que hace es incorporar al sistema todos los datos del automotor, del comprador y el vendedor, y una vez que viene al registro, se imprime el formulario y continúa la transferencia tal cual las otras transferencias comunes”, explicó Susana Donatti, a cargo del Registro del Automotor Nº2.
Aclaró que “en estos primeros días estamos trabajando en la operatividad del sistema y cuando se aclaren algunas cosas vamos a ir informando”.
Sobre el funcionamiento que tendrá explicó que “no es que todo el mundo hoy tiene que venir a hacer el trámite directamente por internet y no lo puede hacer en el registro, sino que tiene la opción de adelantar toda la carga, porque cuando viene al registro, todos esos datos que nosotros cargamos y que lleva bastante tiempo de proceso, lo tendría ya incorporado al sistema. Nosotros entramos con el número que le da el sistema de precarga y automáticamente nos van a aparecer todos los datos incorporados para que solamente hagamos la impresión del formulario”.

A esto se suma la posibilidad de pedir vía web el turno en el Registro Automotor, con lo cual se reducen aún más los tiempos de espera. “Esto facilita el tiempo de espera del registro, que simultáneamente con la transferencia digital, puede hacer el proceso de pedido del turno, entonces vienen con toda la precarga hecha, con los datos completos, y con el turno”, detalló.
Asimismo indicó que “entramos a un sistema informático donde verificamos si tenemos gente con turno y automáticamente en horario de turnos llamamos a la persona que nos aparece que ha pedido turno y le tomamos el trámite que ha solicitado. Esto agiliza muchísimo el proceso de transferencias”.
Donatti sostuvo que “sé que la primera etapa va a ser complicada porque la gente se equivoca, a veces no comprende bien la consulta del sistema y en lugar de poner un dato pone otro. Pero si la gente se acostumbra, cuando llega al registro nosotros solamente le tomamos el dato que nos traiga y le sacamos el formulario prácticamente listo, lo imprimimos y si viene con el turno le facilita la espera”.

En cuanto al sistema de turnos online explicó que “a nosotros nos facilita cuando se piden turnos online, más allá de que en el registro tenemos números y los vamos atendiendo, igual si la persona tiene turno por internet cuando llega acá en el horario que tiene el turno lo llamamos y ya se asegura que va a estar el tiempo necesario para el trámite y nada más”.
Finalmente, Donatti destacó que “es importante ingresar a la página www.dnrpa.gov.ar y mirar todos los trámites disponibles que hay para realizar online e interiorizarse de cómo es el procedimiento ya que mirando el instructivo no es tan difícil”.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!