Vuoto: “No es casual el nombramiento ilegítimo de un militar británico en Malvinas”

Vuoto: "No es casual el nombramiento ilegítimo de un militar británico en Malvinas".

El intendente capitalino, Walter Vuoto, hizo mención una vez más a la Causa Malvinas y el rechazo tanto al acuerdo Foradori – Duncan como a la designación del gobernador militar británico Niggel Phillips. “Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, señaló. 

“Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata  desmilitarización del Atlántico Sur“, dijo Vuoto. Y agregó: “Continuamos con las acciones que venimos haciendo desde el primer minuto de nuestra gestión ante  cada paso que fue dando el gobierno de la Nación y que nos pareció desacertado, un retroceso o una política inaceptable”.

Vuoto defendió el reclamo por Malvinas, en un Foro internacional de Alcaldes

El intendente indicó que “el acuerdo Foradori-Duncan, del que se cumplió un año, es uno de los desaciertos del gobierno nacional que, en materia de la cuestión Malvinas, nos perjudican de manera directa y además nos pone en serio riesgo en todo sentido”. “No es casual que nombren a militares británicos al frente de los ilegítimos gobiernos en nuestras islas. Se trata de personas que tienen misiones que cumplir y que forman parte del plan de militarización del Atlántico Sur que venimos denunciando”, insistió el intendente. “Van por nuestros recursos, por más colonias, por la aplicación de una política que no es la que indican las resoluciones de Naciones Unidas que nunca respetó el gobierno de Gran Bretaña”.

“Insistimos, y lo hacemos también con el acompañamiento del bloque regional de América Latina, la inmediata desmilitarización del nuestro Atlántico Sur y el fin del colonialismo”, agregó.

“Somos desde Ushuaia un faro que sostiene la cuestión Malvinas en alto, impidiendo el olvido y la desmalvinización. Somos desde las ciudades de Tierra del Fuego los que traccionamos para sostener a Malvinas como parte de nuestro territorio, porque son propias por historia y por derecho.”. 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!