Realizarán capacitación sobre “Educación Alimentaria en la Escuela”

Los Ministerios de Salud y Educación realizarán conjuntamente las Jornadas masivas de Capacitación “Educación Alimentaria en la Escuela – Desde una mirada nutricional, educativa y de derecho”. Las mismas se realizarán en Río Grande y Ushuaia durante el mes de septiembre. La capacitación está destinada al personal de Educación de todos los niveles y modalidades: directivos, técnicos, gabinetes, equipos de orientación, docentes, estudiantes terciarios y de educación superior; y a los coordinadores y referentes de Programas Provinciales y personal de Atención Primaria de la cartera sanitaria.
“Según los datos arrojados por el Programa de Salud Escolar, que evalúa niños de 1° y 6° grado de nivel primario, nuestra provincia posee uno de los índices nacionales más altos de sobrepeso y obesidad”, explicó la responsable del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud, Silvina Acosta, y detalló que a raíz de eso “es fundamental repensar las prácticas escolares, para planificar estrategias que promuevan hábitos saludables dentro de las instituciones educativas”.

“La infancia, la niñez y la adolescencia son etapas en donde se establecen la mayoría de los hábitos que después nos acompañarán en toda la vida adulta y determinarán nuestro estado de salud”, comentó la profesional, y agregó que “por eso es importante, y a la vez un desafío, instaurar prácticas y hábitos saludables y al mismo tiempo, garantizar el derecho a la alimentación”.

Romina Cortés, de la Subsecretaría de Políticas Socio-educativas del Ministerio de Educación, detalló que a través de estas jornadas “buscamos sensibilizar y capacitar en relación a la Promoción de Estilos de vida Saludables en la comunidad educativa”, con el objetivo de “fortalecer las escuelas como Espacios Saludables, y afirmar así la Seguridad Alimentaria de todos los niños y niñas que asisten a las instituciones de la provincia de Tierra del Fuego”.

La licenciada contó que “las exposiciones estarán a cargo de profesionales nacionales y locales”, y detalló que “las jornadas se desarrollarán el 2 y 22 de septiembre en Río Grande y el 16 y 23 de septiembre en Ushuaia”, y se abordarán temas como alimentación sana, segura y soberana; obesidad en la infancia, Educación Alimentaria y Nutricional, Kiosco Escolar Saludable, entre otros”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!