Brindan curso de posgrado sobre “Autismo, Motricidad y Deporte” 

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, junto a la directora del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), Fernanda Gaillard, encabezaron el viernes la apertura del Curso de Postgrado “Autismo, Motricidad y Deporte”, que se llevó a cabo en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Florentino Ameghino” de Ushuaia.
El curso, organizado en conjunto con la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, el CAAD y el Gobierno Provincial, está destinado a profesionales y estudiantes de la salud y de la educación, y será dictado por el Instituto del Hospital Italiano.

Al respecto, P Lambert destacó que “trabajando en conjunto con las organizaciones de nuestra sociedad y siguiendo el objetivo de la Gobernadora Bertone, pudimos gestionar esta capacitación, que va a permitir a 70 profesionales fueguinos capacitarse en un área tan delicada como lo es la discapacidad”.

“Este es un postgrado costoso en cualquier lugar el País y como Gobierno de la Provincia nos propusimos brindarlo de forma gratuita, que es lo que estamos haciendo hoy, y estamos muy orgullosos de poder hacerlo” señaló el funcionario y valoró “el esfuerzo y la predisposición del CAAD y de la Fundación ‘Un Lugar en el Mundo’ para traer este curso a la Provincia, evitando a todos los participantes tener que viajar y pagar aranceles para poder capacitarse”.

Lambert apuntó que “nuestra gestión trabaja fuertemente con docentes, organizaciones civiles y profesionales de la salud, para permitirles a los profesionales sumar un gran valor agregado a su trabajo”.

Por su parte, Fernanda Gaillard señaló que “para nosotros como institución es un orgullo poder ofrecer en forma gratuita a los profesionales de nuestra provincia una capacitación de este nivel” y adelantó que esta “es la punta de lanza para el proyecto de capacitaciones que tenemos planeado para este año y para el próximo”.

Gaillard explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es “lograr que la gente se interese más en cuanto a los trastornos del espectro autista y las distintas formas de abordaje” y comentó que “comenzamos con 50 profesionales inscriptos, pero debido a la demanda la Fundación hizo un esfuerzo para ampliarlo a 70, y hoy comenzamos con el cupo lleno”.

El curso de postgrado se implementará en cuatro jornadas intensivas, que se dictarán dos en esta oportunidad y las restantes los días 6 y 7 de octubre, y estarán a cargo de los profesionales Maximiliano Lombardo, Marcelo Biasatti, Natalia Venturucci y Andrés Luccisano, del Instituto de Hospital Italiano.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!