(AUDIO) “UnirTDF fue un fracaso electoral para el MPF”, dijo el legislador Villegas

El legislador Pablo Villegas.

El legislador Pablo Villegas criticó la fórmula de UnirTDF, entre el radical Federico Sciurano y la mopofista Miriam Boyadjian. Sostuvo en AIRE LIBRE FM que esta alianza para las PASO y los comicios legislativos de octubre “son un fracaso”. En Ushuaia la lista quedó quinta, donde Sciurano fue intendente dos veces, y cuarta a nivel provincial.

“Esta elección terminó confirmando lo que muchos decíamos y lo que nosotros desde nuestro sector le habíamos manifestado a los dirigentes del sector de Río Grande que tomaron la decisión de armar nuevamente UnirTDF”, expresó el legislador.
Sciurano “no representaba al Movimiento Popular Fueguino, y eso se vio cristalizado con los números que arrojaron la elección”, subrayó, lamentando que se haya incurrido en el mismo error de 2015, cuando también “UnirTDF había sido un verdadero fracaso para el MPF, porque nos había imposibilitado llegar a tener la intendencia en la ciudad de Ushuaia. En Río Grande en el 2015 ni siquiera llevaron candidato a intendente, y a nivel provincial impidieron a Jorge Garramuño poder presentarse a la elección a gobernador por el MPF”, repasó, respecto de una serie de decisiones de las autoridades partidarias de ese momento que dividió el partido.
El legislador dio cuenta “del contacto con la gente” que le permite a su sector conocer cómo piensan, en especial “los afiliados de la ciudad de Ushuaia. Sabíamos que se iba a reproducir lo que ocurrió en la realidad, y lamentablemente tuvimos razón”, sostuvo, con una importante captación de votos mopofistas del candidato de Cambiemos “Tito” Stefani, quien proviene del sector de Garramuño y se llevó el primer puesto en la capital fueguina.

Villegas remarcó que el resultado de Ushuaia “para nada nos causó sorpresa. Nosotros caminamos la calle, tenemos contacto con la gente, y sabemos que UnirTDF y Federico Sciurano no representaban y nunca van representar los principios del MPF”, sentenció.
Además, atribuyó la performance de Sciurano al “sinnúmero de errores políticos” durante la gestión municipal. “La gente los tuvo presente al momento de votar y quedó plasmado en los números”, dijo.
Aclaró que de parte de su sector “no hay una cuestión personal con Sciurano, sino un rechazo al armado de UnirTDF”, y cargó contra la dirigencia de Río Grande que, por mayoría, avaló esta alianza. “Le imposibilitamos en esta elección al afiliado del MPF a que ingrese al cuarto oscuro y se encuentre con la boleta de la lista 54”, criticó, instando a “recuperar la identidad partidaria para volver a ser una alternativa distinta”.
“Tenemos que volver a nuestros orígenes y nuestros orígenes son los de un partido de carácter provincial, con una fuerte defensa de las autonomías municipales y del federalismo. El afiliado de Ushuaia nos ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere volver a recuperar identidad partidaria, que quiere que vayamos con candidatos propios, que quiere que volvamos a ser el MPF del que alguna vez la gente de Tierra del Fuego se enamoró”, concluyó Villegas.


(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!