Concejo de Ushuaia aprobó modificaciones a la ordenanza de taxi

A recinto colmado y luego de un intenso debate los concejales aprobaron las modificaciones de la ordenanza de taxi en la que quedaron comprendidos el sindicato de peones de taxis, propietarios y cooperativistas. El proyecto fue aprobado por unanimidad en general, pero con disidencias en la instancia de la aprobación en particular.

Los concejales aprobaron la modificación a la ordenanza de taxis dejando establecido que el chofer “debe ser empleado por el licenciatario conforme a la normativa laboral vigente o ser asociado de cooperativa de trabajo regularmente constituida de acuerdo a la legislación en vigencia. En todos los casos deberá ser habilitado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.
Ese fue el inciso que generó mayor debate y no contó con el acompañamiento del concejal Juan Carlos Pino quien sostuvo que “nosotros no tenemos que legislar sobre las formas de contratación, no nos corresponde, para eso está la Justicia y el Ministerio de Trabajo; son ellos quienes deben determinar cuál es la forma de contratación, pero la visión del resto de los concejales es otra”, lamentó.
Por otra parte el concejal se refirió a la renovación de las licencias y sostuvo que “no voy a acompañar ningún artículo de esta ordenanza que haga referencia a la trasferencia de licencia porque entiendo que deberían ser devueltas al municipio y llamar nuevamente a concurso”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), autor de la propuesta, remarcó que el proyecto surgió luego de largas reuniones con todos los sectores involucrados, y agregó que “cuando nos encontramos con este tema teníamos muchas ordenanzas y pedido del sector de taxi de larga data, esto nos motivó hace un año y medio atrás ordenar estos pedidos y crear un proyecto de ordenanza que tenga un consenso total, y creo que lo logramos”.

El concejal afirmó que “la ordenanza viene a poner claridad en el marco jurídico, a eliminar los pedidos de excepciones a clarificar la transferencias de licencias”.

Por su parte Fernando Bustos, referente del sindicato de Sipetax, reclamó a los concejales que “las modificaciones iban a quedar en manos de la Justicia, y esto hoy no sucede. El Concejo tiene que entender que va en contra de una ley nacional. Las molestias principales que tiene el sindicato es que primero van en contra de la ley nacional, segundo faltaron a la palabra y tercero le están robando a los trabajadores” afirmo Bustos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!