Juraron nuevos funcionarios en los tribunales riograndenses

Este jueves prestaron juramento los dos nuevos jueces de la ciudad de Río Grande elegidos por el Consejo de la Magistratura. El Dr. Daniel Césari Hernández será Juez de Primera Instancia de Instrucción N° 1 y el Dr. Raúl Sahade asumió en el Juzgado de Instrucción N°2. Además, la Dra. Laura Carolina Urquiza asumió como fiscal de la ciudad de Río Grande, cargo que ocupó interinamente el Dr. Eduardo Javier Tepedino, quien regresa a la Secretaría de la Fiscalía.

El salón de actos de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte fue el lugar donde se llevó a cabo el acto de juramento de las nuevas autoridades. Estuvieron presentes integrantes del Superior Tribunal de Justicia, autoridades y empleados de los Tribunales de Río Grande, funcionarios municipales y del Gobierno Provincial.

Jura a Cesari Hernández.

El Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández se mostró con muchas expectativas, “es un Juzgado que tiene mucho trabajo pendiente, mis predecesores realizaron un muy buen trabajo, evidentemente uno es consciente de que siempre se puede hacer un poco más y en esa dirección me oriento. Trataré de ponerme al tanto de forma inmediata de los temas más importantes y urgentes y nos pondremos a trabajar a partir de mañana”.

En relación a la causa Sofía Herrera dijo que “es una prioridad”. Además, el magistrado tiene otro caso polémico que es la causa que investiga las contrataciones irregulares en el Concejo Deliberante, en el que se vio implicado el Presidente del recinto, Alejandro Nogar.

Por su parte, el Juez de Instrucción N°2, el Dr. Raúl Sahade aseguró haber mantenido contacto con el personal del juzgado que estará a su cargo, asesorándose de la totalidad de las causas que se encuentran en trámite. “También he mantenido reuniones con el Ministerio Público Fiscal, con la Defensoría como para ir aunando criterios y que ellos sepan también cuales son mis criterios y mis pasos a seguir”.

Asimismo, agregó que “no hay secretos dentro de la gestión, simplemente hay que trabajar, ponerse al día con las causas, por suerte mi subrogante, el Dr. Martín Bramati ha hecho un trabajo brillante y un poco me allanó el camino”. Por otro lado, Sahade agregó que “tengo muy buen recurso humano así que lo vamos a lograr. Primero vamos a seguir como se venía trabajando con el Dr. Bramati y de a poco vamos a ir poniendo mis criterios, a medida que se vayan presentando los casos, vamos a ir, pero prontamente, porque no quiero que de un día para el otro, cambiar el rumbo, pero la idea es continuar con mi criterio”.

Laura Urquiza juró como fiscal. (Foto: El Sureño).

Una designación con “perspectiva de género”

En relación al trabajo y sus funciones, la Dra. Urquiza indicó que “los objetivos son los que tuve siempre, soy una convencida, de que uno como fiscal o Juez es un operador de la Justicia y tiene que estar al servicio de la Justicia y brindar lo mejor de uno para poder dar lo mejor y para que sea un buen acceso a la justicia para las víctimas en mi caso y siempre trabajando con respeto para lograr lo mejor”.

Por otro lado, la Fiscal aseguró que previo a la jura, buscó interiorizarse de las causas que se encuentran en trámite dentro del Ministerio Público para comenzar a trabajar rápidamente.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!