Presentaron el documental del «rescate en Playa Donata» con polémicas sobre el hallazgo

Presentaron el documental del "rescate en Playa Donata" con polémicas sobre el hallazgo.

La Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, presentó el viernes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande el documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en el Fin del Mundo”, dirigido por el cineasta Manuel Fernández Arroyo. Por otra parte, Pablo Pruvost denunció maltratos por parte de una funcionaria de gobierno en torno a el descubrimiento de las vajillas.

El documental registró el trabajo realizado para recuperar el cargamento de vajilla del siglo XIX hallados en Península Mitre, que se encontraban distribuidas en cajas de madera y que fueron rescatadas por el equipo de campaña encabezado por el dr. Hernán de Angeli, la dra. Dolores Elkin y el responsable del área de Ciencias del Museo del Fin del Mundo, Lucas Sosa.

Estuvieron presentes el secretario Hugo Santos la directora provincial Carina Cuattrocchi, y la concejal Laura Colazo. “Este documental para nosotros es motivo de orgullo. La calidad del documental, que dirigió el cineasta Manuel Fernández Arroyo da un potencial enorme como trabajo que puede ser utilizado para concientizar sobre la necesidad  y el modo de recuperar el patrimonio arqueológico y cultural de la provincia”,  sintetizó el secretario Hugo Santos.

A su vez, la directora  Provincial de Museos Carina Quattrocchi, reconoció que “la idea de este documental es la de difundir el patrimonio que tenemos en la provincia, y el valor que tiene que ver con tener un sitio arqueológico para construir nuestra historia e identidad”.

Uno de los presentes en la presentación fue Pablo Pruvost, quien afirmó en diálogo con “Hora 18” de AIRE LIBRE FM, que encontró los restos en marzo de 2016 junto con un grupo de personas y que tras avisar a las autoridades, “sufrí amenazas y maltrato por parte de la directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, Prof. Carina Quattrocchi cuando hice entrega de los restos”. Además, Pruvost señaló que “siente lástima porque no entiende las agresiones”.

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!