Diputado por TDF propone reforzar las jubilaciones en el sur

El diputado del Frente para la Victoria, Matías Rodríguez, presentó un proyecto para generar un plus en las jubilaciones de los beneficiarios de la Patagonia, con especial atención a los que residen en la región Sur y en particular a Tierra del Fuego.

La iniciativa establece un “coeficiente de bonificación” del 60 por ciento para las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se abonan a los beneficiarios que residan en la región patagónica.
El beneficio se amplía al 80 por ciento adicional para Chubut y Santa Cruz y al 100 % para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El Diputado explicó que, “es imprescindible contar con una política de ingresos que atienda la situación de una región que ha sido especialmente perjudicada por la política económica del Gobierno nacional”.

Ante esta situación es que, “estamos proponiendo una serie de proyectos para cuidar el empleo y también ayudar a sostener la situación de jubilados y pensionados en un contexto social que se ha complicado”, advirtió Rodríguez.

El legislador nacional destacó que las iniciativas que está proponiendo establecen cuales serían las fuentes de financiamiento, “porque entendemos que el dinero está, pero el Gobierno nacional no tiene la decisión política para proteger a los más vulnerables”.

En la iniciativa presentada, se propone que el Gobierno nacional asigne al financiamiento “el 0,2% de las retenciones a las exportaciones de los complejos sojero, triguero y maicero y 0,5% de las retenciones a las exportaciones de los complejos oro y cobre”.
Rodríguez aseguró que, “la situación económica nacional es dramática para amplios sectores de la población” y que por el momento, “no se presentan signos de mejora y quienes más sufren son las familias de menores ingresos”.
“La pérdida de poder adquisitivo se hace más dramática todavía en los adultos mayores y especialmente para aquellos que residen en la Patagonia y por eso avanzamos con esta serie de proyectos”, señaló Rodríguez.
Cabe recordar que el Diputado presentó, de manera previa al receso, un proyecto que apunta a subsidiar el consumo de gas y electricidad a los comercios minoristas, beneficio que aumenta a medida que esas pequeñas empresas incrementen su planta de empleados.

Según la iniciativa, los comercios con hasta 150m2 y una caja serán beneficiados en la Patagonia Norte con un subsidio del 20 % del consumo de gas y electricidad, lo que se eleva al 40 % en la región de la Patagonia Sur. El beneficio se incrementa a medida que aumenta la planta de personal, pudiendo llegar al 50 % del subsidio del consumo de esos servicios públicos.

También te podría gustar...