(AUDIO) «Poner en duda nuestro subrégimen industrial lastima y preocupa»

Una vez mas el regimen industrial en Tierra del Fuego fue atacado por diversas publicaciones en medios nacionales, poniendo en dudas la existencia de fábricas o que de esas mismas empresas puedan vivir miles de personas. No hace mucho tiempo fue atacado por el Grupo Clarín (con el periodista Jorge Lanata a la cabeza), y ahora el diario La Nación. Sobre el tema habló en AIRE LIBRE FM el ministro de Industria, Ramiro Caballero. También opinó sobre las paritarias de la UOM y la situación en varias empresas.

«Si uno lee la nota de La Nación, esto está tomado de algunas publicaciones del año pasado, de algunas reuniones que habían tenido empresarios o cámaras empresariales sobre competitividad, y le propusieron al Estado Nacional trabajar algunas mejoras para el sistema y exigencias que no van solo en el tema laboral sino también demostraciones del costo logístico, la presión tributaria y demás», fueron las primeras expresiones del ministro provincial.
Luego añadió que «lo que hace el diario es retomar esto, no sé si provocado por algo, pero ponerlo nuevamente en tapete en título nuevamente a Tierra de Fuego, en un momento donde no se estaba hablando de la industria fueguina donde estábamos demostrando claramente que estamos mejorando, defendiendo cada uno de los productos, el Estado Nacional va entendiendo lentamente que la única forma concreta de generar empleo es defendiendo la industria y la producción. Nosotros elevamos varias propuestas y entendemos que tenemos que ir en ese camino».
Se le consultó al funcionario sobre si conocía el origen de estos ataques mediáticos a las empresas radicadas en la isla. «Si hay otra motivación yo la desconozco, lo que si digo es que lo que publicó La Nación no es algo nuevo, es del año pasado, pero si pone un punto de atención en algunos títulos.
Sin dar nombres pero decir que está en riesgo el régimen o no se va a prorrogar nuevamente incomoda no solo a nuestro gobierno sino a toda la sociedad. Poner en duda nuestro subrégimen industrial lastima y preocupa, pero lo vamos a defender cueste lo que cueste».

PARITARIAS CON LA UOM

Por otra parte, y respecto de las negociaciones por las mejoras salariales, a través de las paritarias entre el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y el sector empresarial, Ramiro Caballero sostuvo que «me contacté con AFARTE, y las restantes cámaras de la industria para conocer las proyecciones del semestre que viene, le pedí a la gente que haga el mayor esfuerzo, con el gremio también lo hablé con Antonio Caló /secretario gral. de la UOM a nivel nacional), cuando estuvo en Ushuaia».
Por último, dijo que «debe llegarse a un cierre definitivo de esta problemática porque coincido que cada uno de los actores tiene una dificultad hoy, todos tenemos dificultades, pero de alguna manera tenemos que ponernos de acuerdo y fortalecer la industria, porque en definitiva lo que buscamos todos es lo mismo, con posturas quizás encontradas. Creo que se tiene que llegar a un acuerdo rápidamente y confío en eso».


(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...