Bertone: “Esa Bandera nos dice que todos somos iguales y que nadie merece tener más ventajas que otro”

Bertone: “Esa Bandera nos dice que todos somos iguales y que nadie merece tener más ventajas que otro”.

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto oficial por el Día de la Bandera y el homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, que se llevó a cabo en el gimnasio “Héroes de Malvinas” del colegio Haspen de Río Grande. En su discurso, la Mandataria evocó que “un 20 de junio de 1812 hondeaba por primera vez en Rosario, Santa Fe, la Bandera Argentina, la Bandera de los argentinos. La orden la dio un hombre singular, distinto a todos que paradójicamente tenía que ver mucho con su pueblo, hablo del Gral. Manuel Belgrano”.
Bertone mencionó que Belgrano fue político, periodista, abogado, intelectual, militar, pero por sobre todo “fue un patriota que dejó su fortuna personal en aras de la libertad».

Recordó los destacados roles que cumplió Belgrano, tales como el de capitán de las milicias que defendieron Buenos Aires de las invasiones inglesas; su activa participación en la Revolución de Mayo; su comandancia al frente del Ejército del Norte; la lucha a sangre y fuego contra los realistas y el Éxodo Jujeño, pero que “lamentablemente, también conoció el olvido y la pobreza, la falta de reconocimiento y agradecimiento”.

“Ese hombre, contra la voluntad de sus superiores, decidió regalarnos aquello que nos identifica a todos, aquello que todos amamos desde chicos, aquello que debería estar por encima de cada diferencia, aquello que nos unió hace mas de 200 años y que debería unirnos también ahora”.

“Azul un ala del color del cielo, azul un ala del color del mar dice la que tal vez sea la más bella canción patria” consideró la Gobernadora, y que “cielo y mar sobran en nuestra amada provincia, llevamos la bandera en nuestro corazón, sería bueno que todos la honremos cada día”.

“Honrarla es trabajar, honrarla es no robar, honrarla es acabar con los privilegios, honrarla es hablar con la verdad, honrarla es ser solidarios, honrarla es izarla todos los días en nuestro pecho” aseveró la Jefa de Estado provincial.

“Hoy le rendimos homenaje a un hombre, a nuestra Bandera y a nuestro pueblo porque somos y debemos ser los continuadores de esos hombres y mujeres que siguieron sin dudar al Gral. Belgrano y sus sueños de libertad” agregó.

En toda la Provincia “flamea la Bandera con orgullo y parece recordarnos quiénes somos, parece decirnos que la lucha es de todos los argentinos por el bien de todos los argentinos. Nos dice que en nuestras Malvinas debería estar en mil mástiles; nos dice que defender el trabajo de los fueguinos es una obligación; nos dice que todos somos iguales y que nadie merece tener más ventajas que otro; nos dice que no bajar los brazos es posible y que las peleas llevan al fracaso y al atraso” expresó la Mandataria.

“La bandera es un símbolo de pertenencia y unidad y tengo la esperanza y la convicción de que los fueguinos podemos ser el ejemplo”, los mismos que “a veces parecemos tener diferencias insalvables, los que a veces descalificamos con mentiras; los que vemos enemigos entre los propios. Amigos: el verdadero enemigo en la Argentina es la pobreza y la falta de oportunidades”.

“¿No son suficientemente importantes estos enemigos para que nos encuentren con nuestras diferencias a todos de un mismo lado?” se preguntó, y expresó que “una vez más nos conmino a cumplir con nuestra misión, tal como lo hacen los peones en el campo padeciendo todo tipo de inclemencias, los comerciantes al levantar las persianas de sus negocios, los obreros que todas las mañanas entran a las fábricas, los tantas veces maltratados empleados públicos, los que invierten y nos ayudan a crecer como provincia”.

Finalmente, la Gobernadora invitó a que “imaginemos por un instante, todas las vidas que llevó tenerlas e imaginemos todo lo que podemos hacer por nuestra vida para que el 20 de Junio sea todos los días”.

“Vaya nuestro homenaje, respeto y admiración al Gral. Belgrano; vaya mi compromiso con la Bandera que un día prometimos; vaya nuestra lucha para que seamos nosotros, los del fin del mundo, los que despertemos a nuestra Patria despertando a nuestra amada Tierra del Fuego”.

Cabe destacar que las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción “Aurora”, estuvo a cargo de la orquesta sinfónica juvenil “Kayén”. Posteriormente, la gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de un mapa argentino bicontinental, junto con un diploma de participación del acto a diversas instituciones educativas presentes.

Participaron del acto el senador nacional, José Ojeda, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, legisladores, el diputado parlamentario, Miguel Ángel Cusi, el Director del Colegio “Haspen”, Fernando Carral, Fuerzas de Seguridad, establecimientos educativos, público en general y medios de prensa.

También te podría gustar...