(AUDIO) Andrea Freites resaltó la capacitación de docentes en la Provincia

La legisladora Andrea Freites (FPV–PJ), titular de la Comisión de Educación del Parlamento, participó de la capacitación destinada a docentes sobre prácticas inclusivas en la infancia. La instancia se desarrolló el viernes y sábado, espacio donde destacó la “importante” participación por parte de los docentes que sumaron más de 600 inscripciones al encuentro. Por otra parte, informó en AIRE LIBRE FM los temas planteados en comisiones legislativas, relacionados con Salud y Educación.

La disertación, dictada en el Centro Cultural y Deportivo del Centro Polivalente de Arte “Prof. María Inés Bustelo”, estuvo a cargo de doctora en Psicología, Gisela Untoiglich y la licenciada Graciela Szyber. Fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia. Cabe señalar que la instancia significó una acreditación de 18 horas de formación.
Freites resaltó la amplia participación de docentes al espacio dedicado a la construcción de estrategias conjuntas entre Educacion y Salud para posibilitar el desafío de la inclusión de las infancias en las escuelas, tal cual el propósito de ambas jornadas.
“Es un tema crucial que se nos presenta y ante los cambios que experimenta la sociedad, hay que dar espacios de intercambio», dijo. Felicitó a los organizadores y docentes, quienes mostraron un interés “sobresaliente” respecto de la capacitación.
Por último, Andrea Freites destacó la iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone y coincidió en que “la capacitación” es lo que faltaba en el ámbito educativo. En este sentido, resaltó la tarea de la cartera de Educación “que trabaja arduamente” en esta materia.

-family: impact,chicago; font-size: 18pt;»>
(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...