Inauguraron la sede del Ministerio de Desarrollo Social en margen sur

Inauguraron la sede del Ministerio de Desarrollo Social en margen sur.

La Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone dejó inauguradas este sábado instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social provincial, ubicado en el barrio Margen Sur en la ciudad de Río Grande, en la que también funcionará una oficina de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de conflictos (DIAT).

El edificio que se extiende a lo largo de más de 580 metros cuadrados, brindará atención y servicios a los habitantes de los barrios ubicados en la Margen Sur, mediante la implementación de oficinas en las que funcionarán las Secretarías de Economía Popular e Inclusión Social; de Derechos de Familia; y Políticas de Género.

En el edificio habrá dependencias además, de la Secretaría de Seguridad, dependiente del Ejecutivo Provincial; de la Administración Nacional de Seguridad Social; y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

En su discurso de inauguración, la mandataria provincial destacó a las autoridades del Poder Judicial al expresar que “agradezco especialmente a la Doctora María del Carmen Battaini por el compromiso demostrado”.

“A veces la justicia parece estar tan lejana, que es muy importante que venga a este barrio, y se constituyan junto con los demás estamentos del Estado para atender situaciones complejas”, aseveró.

La Gobernadora agregó que con la puesta en marcha de las oficinas “cualquier mujer que sufra alguna situación de violencia de género, o aquella persona que necesite realizar una consulta, va a poder contar con ayuda de una manea más accesible”.

Luego del acto protocolar de descubrimiento de la placa, que da cuenta de la fundación, se procedió al tradicional corte de cinta del que participaron funcionarios provinciales y de la justicia, para posteriormente recorrer las oficinas, dando así por inauguradas las instalaciones de manera oficial.

En representación del Superior Tribunal de Justicia asistieron la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Guillermo Quadrini; el Defensor Mayor Doctor Aníbal Acosta; el Fiscal Pablo Candela, el Secretario del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Vicente; y el Doctor Luis Visintin, integrante de la DIAT.

Para lograr el óptimo funcionamiento del edificio, se realizaron tareas de refacción y mantenimiento en general, se efectuó el acondicionamiento del sistema de gas y calefacción, se reformaron los baños e instalaciones sanitarias, se procedió a la reparación de muros, carpintería, tabiquerías, y se realizaron trabajos de herrería e instalaciones eléctricas.

También te podría gustar...