Nogar suma cinco profesionales a su lista y ya serían doce las «doble contrataciones»

Concejales "privilegiados" y condenados por violencia de género pueden ejercer cargos públicos.

Las doble contrataciones que realizó el edil y presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, entre enero y marzo de 2017 fueron el disparador para desnudar una maniobra para duplicar el tope salarial enmarcado en el decreto municipal 036/2017, que fija en $30 mil mensuales -el máximo que puede pagar la institución a un asesor profesional o idóneo-. AIRE LIBRE FM publicó una lista de siete contrataciones realizadas por el bloque del Mpf y Presidencia, ambos representados por Nogar, y ahora se le agregan cinco personas más, que cobraron entre 2016 y 2017 una suma que supera los 700.000 pesos. 

Por Leonel Puebla

A esta suma, se le agregan todas las «dobles y triples contrataciones» publicadas en este portal, ya que las concejales Miriam Mora y Verónica González se asesoraron con profesionales que Nogar había contratado -por duplicado- simultáneamente, llegando así a costarle cifras millonarias al pueblo riograndense.

La contratación de cinco abogados, un Licenciado en Comercio Exterior y un contador, el concejal Nogar suma cuatro profesionales a esta numerosa lista. Las contadoras Vanina Otero y Karina Soledad Gallardo Migorance, y los doctores Gonzalo Héctor Zeni y Martín Bitsch, junto al abogado Mariano Corini, son más personas que asesoraron al bloque del MPF y Presidencia, conducido por Alejandro Nogar, quien realiza contrataciones dobles desde 2016.

Entre octubre y diciembre de 2016, Gonzalo Zeni fue contratado simultáneamente por Presidencia y MPF, cobrando de ambos contratos una suma que duplicaba el tope mensual que podía cobrar un profesional en ese entonces, llegando a los $120.000 en tres meses de trabajo.

Según las resoluciones 0659/2016 y 0666/2016, la contadora Vanina Otero fue contratada por MPF y Presidencia. Una modalidad que se repitió dos veces en el mismo transcurso del tiempo, es decir que se suman 120 mil pesos más a las arcas de un contratado por Nogar.

El abogado Mariano Corini fue contratado por el bloque del MPF en la Resolución N° 0623/2016 firmada en diciembre de 2016, que por el monto de $20 mil se acordaba un Contrato de Locación. En la Resolución N° 0617/2016, el profesional trabajaría para el mismo concejal, con un acuerdo similar, sólo que a nombre de Presidencia.

Durante 2017 esta práctica de la doble contratación que duplica el monto máximo salarial que puede tener un asesor continúa.

El 31 de marzo de 2017, día en que finalizaban jugosos contratos en término doble y hasta triple, se publicó en el Boletín Oficial de Río Grande resoluciones en donde Nogar acordaba por doble partida el asesoramiento de un profesional. Es decir, el día que terminaba en contrató se publicó que se había acordado ¿casualidad?

Entre el primer día de este año y el 31 de marzo, los doctores Martín Bitsch y Gonzalo Zeni fueron contratados por Nogar, firmando contratos de 20.000 mensuales duplicado por el bloque del MPF y Presidencia.

El 1 de febrero, fue contratada Karina Soledad Gallardo Mingorance por este sistema de doble contrataciones. Cada acuerdo, que duraba hasta junio de este año estaba valuado en 20 mil mensuales, es decir que gracias a esta doble contratación de cinco meses, la contadora recibe $200 mil del Concejo Deliberante. Esta profesional había sido contratada por Paulino Rossi, entre noviembre y diciembre de 2016 con un sueldo mensual de $15 mil, pero no tenía contratos con ningún concejal más.

 

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!