Los polémicos gastos de contratación del concejal Alejandro Nogar. Miles de pesos de fondos públicos

En el marco de las situaciones «irregulares» y polémicas, que ahora se investigarán si son ilegales, continúan apareciendo datos sobre el manejo discrecional de fondos públicos que realiza el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar. AIRE LIBRE FM había publicado sobre contratos del bloque del MPF y de Presidencia, de la arquitecta Julieta Lamanuzzi, quien además es beneficiada con contratos publicitarios de un dudoso portal de noticias. Pero ahora se conocieron nuevas contrataciones de Nogar, por ejemplo de 5 abogados, que se desconoce por qué motivo fueron contratados, de un contador, de la mencionada arquitecta y de un licenciado en comercio exterior. Muchos de estos contratos fueron en enero, febrero y marzo cuando la actividad legislativa es prácticamente nula.

Los abogados contratados por el Presidente del Concejo Deliberante, y que se abonan con fondos que aportan todos los vecinos con el pago de impuestos son Gustavo Zanone -ex ministro del gobierno de Fabiana Ríos, Verónica Muchnik, María Belén Rasuk Marañón y Renán Uribe (hijo). Quien no es contratado con este sistema de doble contratación pero forma parte de la planta política del Concejo Deliberante es Guillermo Aramburu -el polémico ex ministro de  de la gestión Ríos-.

Sobre este tema, hay que tener en cuenta que el Concejo Deliberante de Río Grande ya tiene en su Cuerpo como planta a un abogado que está a disposición de los 7 concejales. Por ese motivo se desconoce cuál es el objetivo de contratar 4 abogados. Aramburu, Muchnik y Rasuk Marañón son socios del mismo estudio jurídico.

Cada uno de estos abogados cobra $40.000 mensuales, hay contratos desde enero hasta abril, y esos $40.000 se dividían en, $20.000 en un contrato confeccionado por la Presidencia del Concejo y otros 20.000 pesos del bloque de del Movimiento Popular Fueguino. Hay que destacar que los fondos son de un mismo concejal, ya que Nogar integra el MPF y es Presidente.

Pero aquí aparece el tema que va a tener que ser controlado por el Tribunal de Cuentas Municipal o por un Fiscal de oficio, para saber si existe alguna ilegalidad, porque en el Concejo Deliberante por normativa interna, un profesional no puede cobrar más de $20.000. Esa normativa se modificó en marzo pasado con la firma de un decreto del propio Alejandro Nogar donde señalaba que cada profesional podía cobrar hasta $30.000, pero en los casos mencionados estaban cobrando $40.000 por mes cada profesional.

Pero eso no es todo porque el Presidente del Concejo también contrató con esta misma modalidad al contador Leonardo Olgiatti (quien es contador de Amnesia, la disco perteneciente a Nogar, aunque afirma que no tiene relación desde que es concejal y que todo quedó en manos de su socio).

También aparecen los contratos de la mencionada arquitecta Julieta Lamanuzzi por un mismo monto de $40.000 mensuales; y contratos del licenciado en Comercio Exterior, César Gustavo Andrade Tenorio, quien también percibe $40.000 mensuales.

Demasiados profesionales contratados en un lapso de pocos meses para realizar un trabajo inexistente, o al menos que Nogar no ha demostrado, y que se pagan con fondos de todos los vecinos riograndenses.

También te podría gustar...