En una estancia roban vacas por un valor de casi $6 millones

En la comisaría de Tolhuin ingresó una denuncia por robo de 297 vacunos de raza Hereford, de acuerdo a los dichos del propietario de estancia Pirinaica, Jorge Sevillano. Estos animales habían sido trasladados a fines del mes de noviembre al puesto denominado «La Estrella» (a unos 22 kms. del casco de esa estancia), con un cuidador. Cuando en abril se inició el arreo de los animales, constataron que habían desaparecido los vacunos. Los responsables de la estancia se reunieron con los comisarios quiénes solicitaron «un tiempo para investigar lo sucedido». El valor de los vacunos robados ascendería a casi $6.000.000.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que en el mes de enero la policía rural había encontrado a jóvenes en esos terrenos, con 4 terneros que no tenían marc, pero casualmente eran de raza Hereford, coincidentes con la raza sustraída en Pirinaica. A través de una fuente consultada por este medio, se señaló que hay faenas «en cualquier lugar» y después a esa carne la venden a bajo precio a comercios o a vecinos de Tolhuin.
Lamentablemente esto no es nuevo, es un delito que se viene cometiendo desde hace varios años con complicidad -muchas veces- de algunos funcionarios y efectivos policiales de otros tiempos. Y también de gente que compra carne sin control bromatológico, sabiendo que son de animales faenados en la clandestinidad.
297 vacas y terneros son las robadas de este campo de veraneada «La Estrella», que se encuentra a unos 22 kilómetros del casco de Pirinaica. Esta estancia se ubica sobre la ruta complementaria A.

Los responsables de la estancia Pirinaica, Jorge Sevillano y su señora Silvia Martínez, intentaron comunicarse con el intendente Claudio Queno para conocer si existen controles por parte del Municipio, el intendente no los atendió, pero si el Secretario de Gobierno quien habría tenido algunas respuestas irónicas con las víctimas del robo.
En estas últimas horas 12 policías y un baqueano de Pirinaica salieron en busca de los animales, sin ningún resultado positivo. Son todos raza Hereford.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!