(AUDIO) Homicidio de Sergio Quiróz: Condenaron a Roberto Calderón a 16 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió condenar por mayoría a Roberto Raúl Calderón a la pena de 16 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsables del delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de Sergio Alberto Quiróz el 17 de junio de 2016 en la ciudad de Río Grande. El fiscal Eduardo Tepedino, que había pedido una condena de 20 años, habló tras la condena.

El doctor Juan José Varela se manifestó en disidencia, respecto de la calificación legal del hecho, pues entendió que no resulta aplicable al caso el agravante específico previsto por el artículo 41 bis del Código Penal. La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el próximo 29 de mayo a las 15 horas.

Previo a la lectura del veredicto, el sujeto decidió hacer uso de la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras; y ante los Jueces que integran el Tribunal, Doctores Eduardo López, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, expresó que «consideraba injusto estar privado de su libertad».

La escena del crimen de Sergio Quiróz. (Foto: El Sureño)

Este juicio, que comenzó el 4 de mayo del corriente año, buscaba esclarecer los hechos ocurridos hace casi dos años cuando asesinaron a Quiróz, quien el día de su fallecimiento robó una campera e intentó venderla a los hermanos Gerardo Antonio y Roberto Raúl Calderón.

Precisamente Quiróz había salido en libertad una semana antes de su muerte. Emanuel Roth y Sergio Alberto Quiroz, a quienes se los juzgó por su participación en el robo con arma de fuego en un local bailable de Río Grande, registrado en abril de 2015, habían sido condenados a tres años de prisión y la sentencia estaba en suspenso.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...