Se dictaron dos jornadas de educación ambiental en escuelas de Río Grande

Se dictaron dos jornadas de educación ambiental en escuelas de Río Grande.

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático llevó a cabo la semana pasada, dos actividades en escuelas de Río Grande en el marco del trabajo en educación ambiental que se viene realizando en distintas instituciones.
En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela 42 y la Escuela EPEIM. La actividad –orientada a alumnos de 4to y 6to grado – estuvo guiada por profesionales de la Secretaría, quienes llevaron a la escuela 42 la charla “Viaje imaginario por la Provincia de Tierra del Fuego”. La propuesta fue invitar a los alumnos a realizar un viaje de la mano de profesionales de las diferentes áreas técnicas de la Secretaría, donde se les fue mostrando a través de imágenes y relatos sobre la riqueza ambiental de la Provincia, sobre el trabajo de la Secretaría y sobre la necesidad de cuidado de estos ambientes por parte de todos los habitantes y visitantes.

En la Escuela EPEIM la actividad giró en torno a la Reserva Provincial Costa Atlántica, celebrando así el Día Mundial de las Aves Playeras. Se visitó junto a los alumnos la nueva cartelería de la Reserva recientemente inaugurada y luego se compartió una merienda y guardaparques brindaron una charla específica.

“Estas actividades con escuelas son fundamentales e incluso parte del trabajo cotidiano. Apuntamos a apoyar y contribuir a la formación de ciudadanos que conozcan sobre el lugar donde viven y sobre la riqueza y belleza de esta Provincia y que sean sensibles a la necesidad colectiva e individual del cuidado del ambiente”, sostuvo el secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani.

Desde la Secretaría de Ambiente destacaron el apoyo de la concejal del Partido Verde Laura Colazo, quien desde el comienzo de la gestión acompaña todas las actividades de educación ambiental que se realizan en Río Grande.

También te podría gustar...