La DPOSS informó que ya no entrega Factibilidad Condicionada de agua sin obras

Edificio de la DPOSS. (Foto Archivo)

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, participó este martes de la reunión de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano del Concejo Deliberante de Ushuaia, invitado por su presidente, el concejal Tomás Bertotto. La DPOSS presentó el plan de obras de agua y cloacas para Ushuaia, que incluye la ampliación de la planta de pre tratamiento de residuos cloacales de Bahía Golondrina, la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la desembocadura del Arroyo Grande, y los troncales cloacales para unir la ciudad de este a oeste, desde el río Olivia y hasta el Monte Susana.

Worman explicó además que se encuentra en marcha la ampliación de la planta potabilizadora del Valle de Andorra y que en la actualidad la planta del Río Pipo, inaugurada hace pocos meses, “está trabajando a plena capacidad”.

Consultado sobre la factibilidad de ampliar la cobertura de servicios, Worman precisó que sólo es factible garantizar la prestación dentro del radio actual que tiene la DPOSS, explicando las dificultades que existen para ampliar el servicio por encima de las cotas de las cisternas de la ciudad y más allá de los sectores donde están los troncales de agua y cloacas. En el mismo sentido, recordó que las tres plantas potabilizadoras de Ushuaia producen suficiente agua para la actual población de la ciudad.

“Generar nuevas viviendas fuera del polígono de servicios de la DPOSS en Ushuaia es generar innecesariamente una crisis de agua y nuevos focos de contaminación”, remarcó el funcionario.

Sin embargo, evaluó que no deberían existir inconvenientes en los casos en que los desarrolladores urbanos construyan la totalidad de la infraestructura necesaria.

Del encuentro, que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, también participaron profesionales de los colegios de ingenieros y arquitectos, asesores de los distintos bloques políticos y funcionarios del Ejecutivo municipal.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!