“Siento una gran incertidumbre como fueguina”, dijo Boyadjian a Marcos Peña

Miriam Boydjian le respondió a Marcos Peña.
 Durante la intervención del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara Alta del Congreso este martes, la senadora Miriam Boyadjian dijo que “puse el foco en el clima de incertidumbre que se vive en Tierra del Fuego por el crecimiento de la desocupación y la eventual reconversión productiva y quise saber datos concretos acerca del plan anunciado sobre autopartes y el Plan Patagonia, y las obras que se prevé encarar”.  

“Tierra del Fuego vive una terrible situación laboral. De acuerdo a estadísticas del propio INDEC, es la provincia donde más ha crecido el desempleo. ¿Cómo se va a revertir esta situación como consecuencia de la baja de aranceles a las notebooks y las tabletas?” , quiso saber la senadora. En ese sentido, recordó el compromiso firmado entre empresarios y gobierno para frenar despidos  y exigió soluciones para dar respuesta a la delicada situación actual de desempleo en Tierra del Fuego. Respecto de los alcances del ya anunciado Plan Patagonia, Boyadjian preguntó qué obras de infraestructura incluye para Tierra del Fuego, cuáles son los montos destinados a las obras y los plazos de ejecución.

Boyadjian pidió precisiones con respecto a la reconversión de la matriz productiva de la Provincia.  El Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está trabajando al respecto, y estimó  que  todos estos proyectos “generarían 3500 puestos de trabajo más otros 3000 para el desarrollo de infraestructura” . Ante el requerimiento de definiciones respecto a los tiempos previstos por parte de la Senadora, el funcionario respondió:  “esto no tiene una fecha o plazo, sino que es un proceso en el cual se está trabajando”.

En otro orden de cosas la senadora Boyadjian requirió información acerca de la posible integración de las industrias autopartistas fueguinas en el recientemente anunciado “Plan de Un Millón”, dada la “reconocida base industrial de la Provincia, enmarcada en una legislación que fomenta históricamente este tipo de emprendimientos”. Peña señaló en su informe escrito: “esperamos que las terminales incluyan en sus proyectos a dichas autopartes nacionales”.

Entre las preguntas presentadas al Jefe de Gabinete en forma escrita, también se incluyó una relacionada a la situación del PAMI en la Provincia, y a los reiterados reclamos por el mal funcionamiento de la obra social de los jubilados. El Jefe de Gabinete negó la existencia de una situación de desprotección, y agregó que existen beneficios adicionales con respecto a otras regiones.  

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!