Nación y Provincia trabajan juntos sobre el programa de «jornada ampliada» en escuelas

El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Max Gulmanelli, recorrió diferentes establecimientos educativos junto al ministro de Educación, Diego Romero, la secretaria de Educación, Verónica Aguirre y el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora. En primera instancia, estuvieron por Río Grande, visitando la Escuela Nº 19, el Jardín de Infantes Nº 27 y el Colegio “Dr. Esteban Laureano Maradona”. realizó la entrega de instrumentos musicales del Programa Nacional “Coros y Orquestas.

“El Programa Nacional La Escuela Sale del Aula, honra una gran deuda social que tenemos los argentinos, que es el tiempo en que asisten los chicos a la escuela y es este desafío de poder aumentar la jornada de cada día” comentó Gulmanelli y agregó “la extensión de jornada que estamos planteando conjuntamente desde nación/provincia nos va a permitir darle más oportunidades a los chicos, que se puedan encontrar consigo mismo, conociéndose, desarrollar un proyecto de vida, y que más tiempo escolar les permita también, la construcción de nuevos espacios de vinculación. Siempre con el desafío de ampliar esta jornada escolar, que insisto, nos va a permitir desde el mundo adultos, a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes otro presente o de alguna manera devolverles presente, para poder construir futuro” mencionó el secretario. Hay que tener en cuenta que en la jornada ampliada, los chicos realizan otro tipo de actividades que tiene que ver con actividades culturales recreativas deportivas, solidarias y en el caso de los estudiantes más grandes y los últimos años de secundario con su formación profesional” mancionó Gulmanelli y a su vez destacó que “la escuela es un lugar de sueños, conocí directoras con potencia y entusiasmo y creo que los argentinos debemos poner la mirada y la acción en ellos y entender que son quienes tienen derechos y nosotros las obligaciones. Los desafíos en la Argentina son enormes, los resultados del operativo aprender del año pasado así lo demostró y nuestra deuda para con ellos es trabajar juntos”.

Más tarde, visitaron la Escuela Provincial Nº45 “Congreso de Tucumán” de la ciudad de Tolhuin y la Laguna del Indio, lugar elegido este año para realizar los campamentos recreativos que realizan desde la Dirección Provincial de Educación Física.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!