Protesta contra Cristina y Alicia Kirchner terminó con varios manifestantes heridos

Manifestación frente a la casa de la gobernadora Kirchner.

En horas de la madrugada de este sábado en Río Gallegos, más de 300 manifestantes se concentraron frente a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se encontraba acompañada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y tres mujeres más, entre ellas una bebe. Las personas que protestaban intentaron ingresar a la vivienda y la Policía de Santa Cruz, bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos.

Con un tinte político sumado al reclamo del pago de salarios a los empleados públicos, los manifestantes se convocaron por las redes sociales tras supuestamente enterarse de que allí estaba también la ex presidenta y rodearon el lugar. La policía provincial se replegó.

Manifestación frente a la residencia de la gobernadora Kirchner.

Las repercusiones tras los incidentes en la residencia oficial santacruceña, se manifestó tanto el Presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández. A través de twitter, ambos referentes expresaron el repudio contra la manifestación -por twitter- pero la gobernadora Kirchner acusó al Gobierno nacional de «planificar el ataque», ya que «quieren mi cabeza para las elecciones«.

Después de largo rato de protestar, algunos manifestantes forzaron uno de los ingresos a la residencia e intentaron avanzar hacia el interior. Recién entonces, los efectivos policiales les salieron al cruce para impedirles la entrada. Hubo incidentes y algunos heridos.

Los uniformados tiraron gas lacrimógeno y balas de goma a los manifestantes, que respondieron arrojando piedras contra la residencia oficial. Se confirmaron por lo menos cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital, entre ellas el fotógrafo Jorge Riquelme, quien trabaja en prensa de ATE y presentaba un corte en la cabeza, en tanto que otro hombre presentaba heridas de bala de goma en la espalda.

El fotógrafo Jorge Riquelme, Prensa de ATE, está herido con un corte en la cabeza y fue trasladado a un hospital

Comunicado de ATE por la «brutal represión»

«Repudiamos la brutal represión realizada esta madrugada por la Policía santacruceña a la manifestación organizada por los vecinos riogalleguenses y que dejó como saldo herido con un balazo de goma a nuestro reportero grafico Jorge Riquelme», señalaba el comunicado.

«Denunciamos que la represión policial ser realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. Los gases, los balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para dispersar a los manifestantes«, finalizó el documento emitido desde la entidad gremial de los trabajadores estatales.

Así quedo la residencia oficial de Alicia Kirchner.

 

 

La residencia de la gobernadora en Río Gallegos sufrió destrozos durante los incidentes que se produjeron anoche. Un portón roto, vidrios destrozados y una importante cantidad de piedras arrojadas durante la protesta por la crítica situación en la provincia, podían verse esta mañana en distintos sectores de la casona.

 

 

«Nuestra responsabilidad es la de garantizar la seguridad de la ex presidenta«, afirmó Gerardo Millman, secretario de Seguridad Interior. El funcionario confirmó que está en permanente contacto con las autoridades de Santa Cruz.

Así quedo la residencia oficial de Alicia Kirchner.

La gobernadora llamó a los santacruceños a que “tengan confianza» en que logrará «salir adelante» porque está comprometida con la provincia. “Vamos a salir, pero también necesito el apoyo de la Nación. Casi todas las provincias pudieron endeudarse, yo todavía no», expresó.

 

También te podría gustar...