Un matrimonio de TDF recorrió Comodoro y captó impactantes imágenes

«Esta es la realidad de Comodoro Rivadavia», comenzó la nota enviada a AIRE LIBRE FM por Roberto y Nina, quienes captaron fotografías de diferentes barrios de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, especialmente los lugares mas afectados por el trágico temporal que azotó esa zona patagónica. «Es muy triste, no tienen agua potable y lo que se ve en el barrio Laprida es increíble. Está a 7 kms. al norte del centro de Comodoro. En todas partes hay arena y arcilla acumulada. Así como los autos y camionetas enterradas, también hay una máquina retroexcavadora que no se puede sacar porque el suelo al deslizarse succiona y presiona. No puedo creer lo que vi ayer…estimo que no sólo fue el agua, hubo algún movimiento para abrir tanto por todas partes. Movimiento telúrico digo».

Roberto y Nina insistieron con el barrio Laprida al decir que sus vecinos «necesitan imperiosamente agua y lavandina, la gente consume el agua que el Ejército purifica, pero esa agua sólo sirve para ingesta sólo 12 y otro de 24 hs. Esto tiene para mucho tiempo para reconstruir las infraestructura de agua y cloaca».
Luego añadieron que «el Ejército inspecciona y habla con los vecinos. Todos los servicios están destruídos y hay vehículos que no pueden salir de los domicilios, y otros están tapados, mientras que las máquinas que trabajan lo hacen a full tratando de sacar el barro y la arena».

También te podría gustar...