Continúa el juicio a los hermanos Leiva por tentativa de homicidio

Este lunes a las 10 en Río Grande, se reanudarán las audiencias con los alegatos de los defensores y al finalizar los jueces del Tribunal definirán cuando darán oportunidad a que los imputados, David Sebastián y José Emmanuel Leiva, expresen sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia.

El viernes, Porcel brindó un relato detallado de cómo sucedieron los acontecimientos en los que recibió severos golpes con un elemento contundente en la cabeza y heridas corto punzante en el tórax.

Esta herida contó, le causó un neumotórax, mientras que la muerte de la víctima logró evitarse por la intervención de un vecino, que llamó a la policía y a los médicos terapistas, quienes trasladaron al herido al nosocomio, evitando su muerte.

En la etapa de alegados, que se llevó a cabo en la misma jornada luego de que los jueces resolvieran hacer un cuarto intermedio, el Fiscal Pablo Candela sostuvo la acusación para los imputados, al considerarlos autores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

En este sentido, solicitó ante los jueces que integran el Tribunal, Doctores Daniel Ernesto Borrone, Eduardo López y Pablo Martín Bramati, que se aplique la pena de siete años de cumplimiento efectivo para ambos sujetos, al asegurar que los hechos lograron ser acreditados en virtud a las pruebas recolectadas y a los testimonios de los testigos que fueron convocados.

Cuando se reanude el juicio este lunes será el turno de los alegatos de la defensa integrada por el Doctor Aníbal Acosta, Brian Geréz y Lucas Sartori.

También te podría gustar...