Se realizaron jornadas provinciales de neonatología

Se realizaron jornadas provinciales de neonatología

Las primeras jornadas provinciales de neonatología fueron inauguradas este jueves por la mañana en Casa de Gobierno. Los profesionales se reunieron para abordar la colestasis neonatal y la reciente sancionada Ley provincial Nº 1129 entre otros temas.

Los disertantes de las dos jornadas, serán los doctores Margarita Ramonet, Gustavo Dratler; Susana Gutiérrez; Claudia Cannizzaro; Gastón Pérez; la lic. María Aurelia González; Raquel Buttiero y la lic. Sonia Rodas.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, que inauguro las jornadas, señaló que el espacio para compartir sea el puntapié para “que todos sean incluidos, puedan aportar sus opiniones y disentir” a favor de lograr un espacio “de pertenencia”, señaló.
En nombre de la titular del Poder ejecutivo fueguino, gobernadora Dra Rosana Bertone, Arcando agradeció al equipo ministerial de la cartera sanitaria. “Por la organización de esta jornada” y apuntó a los organizadores de las jornadas fueguinas de neonatología, “que proyectaron el desafío de organizar las jornadas y hoy, son una realidad”. También, sumó la bienvenida a Tierra del Fuego, de los “profesionales de reconocida y amplia trayectoria” que participan como disertantes.
Al finalizar, el Vicegobernador destacó los principales hitos de la gestión de la Dra. Bertone en materia de salud, y destacó “las obras, equipamientos, tecnología e insumos” y un llamado sobre “la capacitación, la formación y actualización constante del personal de salud”, a quienes consideró preocupados por la “calidad y la contención de las distintas áreas sanitarias”, cerró.
A su turno, el titular de la cartera, ministro Marcos Colman felicitó al equipo organizador de las primeras jornadas de neonatología. También, señaló que “gracias a su entusiasmo y perseverancia, es posible que tengamos estas jornadas”. También, resaltó al personal ministerial de todas las áreas.
Informó que las jornadas, se concretan por pedido de la Gobernadora de la Provincia en el marco de un programa de actualización y capacitación de los profesionales, “que complementa el desarrollo desde la gestión”. Dijo que la inversión, se acentúa en las áreas de neo y pediatría del Hospital Regional Río Grande y mencionó la futura construcción del hospital capitalino.
Del encuentro inaugural, participaron las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ); el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz y el responsable provincial del Programa Materno Infantil, Dr. Horacio Artieda.

También te podría gustar...