(AUDIO) El director de Defensa Civil relató un dramático rescate en el cabo Domingo

Pedro Franco, director de Defensa Civil Municipal, relató el dramático rescate de un padre y sus dos hijos que habían quedado varados en el cabo Domingo el pasado fin de semana. «Este hecho ocurrió el domingo aproximadamente a las 18. Las personas quisieron descender y quedaron varados», dijo Franco en su visita a los estudios de AIRE LIBRE FM.

El padre y sus dos hijos, oriundos de Misiones y que visitaban el cabo Domingo por primera vez, subieron por el sendero ubicado cerca del santuario del Gauchito Gil, cuando quisieron descender quedaron atrapados en medio de un descanso del acantilado y se provocaron desmoronamientos. «El papá sujetaba contra la montaña a su hijo más chico y el otro hijo estaba acostado en el suelo. Estaban en una situación bastante comprometida», dijo el director de Defensa Civil.

«Intentamos acceder a pie pero el lugar no estaba en condiciones. El cabo Gutiérrez de la Comisaría Segunda quedó varado también y se acercaba la noche. La oscuridad dificulta más los rescates», señaló Franco, y agregó que «Con una soga de rescate, de aproximadamente 100 metros, me subí y até al niño más chico, luego a su hermano, al papá y por último al cabo Gutiérrez. Este trabajo se lo quiero agradecer a los Bomberos Voluntarios».

Además, el director de Defensa Civil comentó sobre el incendio ocurrido en un departamento de Chacra II durante la noche del lunes.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...