(AUDIO) Caballero: «Cada reunión con Nación por las industrias, es una lucha»

Así lo expreso el ministro de Industria de Provincia, Ramiro Caballero, en su visita a los estudios de AIRE LIBRE FM este jueves. También habló sobre la inclusión de Tierra del Fuego en el «Plan un millón de automóviles», la situación de las industrias locales, el proyecto de decreto presentado a Nación y la postura de los funcionarios nacionales sobre la Ley 19640.

El sector industrial fue uno de los más atacados durante el 2016. La caída en la producción y los puestos de empleo fueron el costo que dejó el rumbo económico adquirido por Nación. «Cada reunión fue una lucha y le estamos demostrando que somos competitivos en el mercado», dijo el Ministro y agregó que «se perdieron 2.333 puestos de trabajo en 2017».

«Se hizo la propuesta de un decreto nacional para incorporar sectores estratégicos de desarrollo como es el autopartismo, medicación, textiles inteligentes, energías alternativas y la industrialización del recurso natural. El decreto que lleva la provincia viene a mejorar las normativas existentes, no solamente la reapertura para la incorporación de nuevos rubros de producción por la capacidad instalada que tenemos si no que también viene a subsanar distintas normativas que en el régimen quedaron desactualizadas», expresó el ministro. Y agregó: «Ahora necesitamos una transformación sustancial, que es la palabra que utiliza el régimen. Sería normar que en todo momento se puedan readecuar los procesos productivos para crecer en escala, ver los mercados si están deprimidos como no quedamos atras en las producciones, incorporar nuevas tecnologías para que ese proceso este preparado para la producción si no muchos productos quedan desactualizados. Pasó con el audio en Tierra del Fuego, por una normativa quedó en una sola planta de Río Grande y tenemos que incorporarlo nuevamente en el mercado nacional».

Sobre las declaraciones que han realizado funcionarios nacionales, hasta el propio Presidente Mauricio Macri, quien en campaña señaló en este medio que «Tierra del Fuego tiene que reconvertirse y explotar los recursos naturales, no seguir con la cuestión electrónica o textil», Caballero aseveró: «Sabíamos que si ganaba Macri había una conducta industrial hacia la Argentina. Desde enero del año pasado fuimos ganando terreno y demostramos que la industrialización es la generadora de empleo en la República. El Estado tiene que entender esto. Hay actores políticos que hablan y hacen lobby sobre la situación industrial desde el desconocimiento. Ese es nuestro fuerte, porque conocemos todo el potencial que hay en la provincia».



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!