(AUDIO) Gobierno ofreció $2.500 de aumento a los empleados del «escalafón seco»

El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, confirmó en AIRE LIBRE FM el ofrecimiento que este miércoles presentaron a los sindicatos estatales de la administración central. Informó que son 2.500 pesos a abonarse en tres tramos, el último en diciembre. Y un aumento del 70% de los salarios familiares. El próximo martes vuelven a reunirse.

El secretario de Gobierno de la provincia, Alejandro Ledesma, confirmó el ofrecimiento que se hizo este miércoles para el escalafón seco en paritarias: “La propuesta es que el aumento del año pasado de 2500 pesos lo blanqueamos, y ponemos 834 pesos en tres cuotas dentro del salario; además de aumentar las asignaciones familiares en un 70% y queda la discusión del aumento de las guardias”.
De esta manera, los 2500 pesos pasarían durante el año en tres tramos al salario en blanco: marzo, agosto y diciembre. “Esa es la propuesta que van a estudiar, alguno sindicatos dicen que son tramos muy largos y que debe ser durante el primer semestre, lo van a consultar con las bases, harán los cálculos de cómo quedará en cada recibo y luego decidirán”.
“Se hizo el ofrecimiento, ellos deberán analizarlo o traer una contrapropuesta, y el encuentro se pasó para el martes 14 después de la mesa con el sector docente”, agregó.
Ledesma aseguró que como en las demás mesas paritarias el gobierno “no va a dar ningún porcentaje” y sostuvo que “el análisis lo harán los sindicatos, nosotros consideramos que a través de las simulaciones que hemos traído y los análisis de economía, estaríamos cubriendo el sector con un buen aumento”.
El funcionario remarcó que “a esto sumamos otro trabajo que viene realizando el Gobierno como es el aporte de precios cuidados, los útiles que se están acordando para que trabajadores públicos y privados puedan ver que su salario llegue a fin de mes tranquilamente”.
Por último adelantó que “mañana (jueves) no reunimos con el sector húmedo, el lunes con los docentes y el martes no volveríamos a reunir con el escalafón seco, veremos que responden ese día”.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!