EXCLUSIVO: La empresa Angus Catering fue la elegida y brindará el servicio de colectivos en Río Grande

EXCLUSIVO: La empresa Angus Catering fue la elegida y brindará el servicio de colectivos en Río Grande

Finalmente se develó el resultado de la compulsa de precios de las cuatro empresas que intentaban adjudicarse el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Río Grande. El viernes el Municipio firmó con la empresa Angus Catering SRL quien prestará el servicio a partir del primer día del mes de marzo.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que esta empresa propuso tener 20 unidades en la calle -0 kilómetro- más 2 coches de reserva (también 0 km), el mantenimiento lo hará en los talleres de la empresa Celentano y además se informó que durante el mes de febrero continuará brindando el servicio la actual empresa Montecristo, para que Río Grande no se quede sin colectivos.
Los nuevos coches que comprará Angus Catering tendrán GPS, un sistema de cámaras de seguridad en el interior y también doble calefacción, en este caso para el bienestar de los pasajeros y el chofer.
En la ciudad de Río Grande utilizan el servicio de colectivos entre 200 y 210 mil pesonas por mes -obviamente esta cifra cae durante los meses de enero y febrero- con un promedio de 6.500 personas por día, cantidad que disminuye los fines de semana.
En el pliego de compulsa de las empresas el Municipio había establecido 15 minutos de espera, y esa tendrá que ser la frecuencia que la próxima firma deberá implementar desde el mes de marzo.
Asimismo, en febrero los responsables de Angus Catering tendrán que definir los detalles a implementar, por ejemplo si habrá alguna modificación en el recorrido y también la instalación de la tarjeta SUBE.
Respecto al subsidio que pagará el Municipio, será de $135.000 por coche y por mes. Esta cifra aumentó porque el Ejecutivo Municipal persigue la idea de que mejore de una vez por todas este servicio, ante las constantes quejas que desde hace un par de años tienen los pasajeros de la ciudad.
Angus Catering es una empresa que presta distintos servicios de alimentación y de limpieza en firmas de Río Grande desde hace varios años.
Se recuerda que las empresas que presentaron sus propuestas para el servicio de colectivos habían sido Onid S.A.; Transporte Montecristo S.A.; Angus Catering S.R.L.; y De la Cruz Mario Eusebio.

También te podría gustar...