(AUDIO) Por ahora no colocarán postes SOS en la Ruta 3

Esta semana hubo un vuelco fatal en la Ruta Nacional 3 y un testigo dijo en AIRE LIBRE FM: «El accidente ocurrió en la mitad del camino entre Río Grande y Tolhuin, unos 50 km. aproximadamente de cada localidad, y no teníamos comunicación para pedir ayuda para un hombre que estaba agonizando», y agregó que «si existiera un sistema de comunicaciones, a través de postes S.O.S., podría haber llegado antes la ambulancia». Este medio consultó al ingeniero Gustavo Conti, jefe de Proyectos de la Dirección Nacional (DNV) en Tierra del Fuego, debido a que en 2012 la DNV llamó a una licitación para colocar postes con el sistema de comunicaciones S.O.S.

Conti confirmó que en 2012 se realizó un llamado a licitación que se declaró “desierto”, ya que la oferta ganadora en ese entonces superó el 20% del presupuesto oficial establecido en 12 millones de pesos. «No se pudo firmar el contrato y materializar la ejecución de la colocación de los postes”, por lo que “es un tema importante, pero habrá que hacer otra vez una actualización de precios, armar un presupuesto oficial y llamar a una nueva licitación”.

En 2012, AIRE LIBRE FM informó: «La Dirección Nacional de Vialidad realizó, en el Salón Auditorio de la Casa Central de la repartición ubicada en la Av. Julio A. Roca N° 734 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 09 de Agosto la apertura de las ofertas del llamado a Licitación Pública Nacional N° 51/12 para la obra de Provisión y Operación de Sistema de Emergencia (Postes S.O.S) en los tramos San Sebastián – Ushuaia y Ruta Complementaria “i” hasta el límite con la República de Chile. La obra contaba con un presupuesto oficial de $12.460.388,00 (elaborado al mes de julio de 2011) y con un plazo de obra de 36 meses incluida la veda invernal. La oferta recibida fue de la empresa Rodalsa SA, que cotizó $ 14.695.183,23».

El ingeniero Conti señaló que el sistema de postes SOS “es muy costoso y requiere que la fibra óptica esté en excelente estado”, mencionando que si bien lo han implementado en otras provincias, a raíz del costo de mantenimiento mensual que requiere “terminan quedando los postes sin funcionar”.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...