Para el 2017 se trabajará en la implementación de la «Ventanilla Unica»

Para el 2017 se trabajará en la implementación de la "Ventanilla Unica"

La secretaria de Modernización e Innovación del Municipio, Laura Rojo, realizó un repaso de las principales iniciativas llevadas adelante por el área que encabeza y consideró muy positivo el balance anual de gestión. Comentó que “se alcanzaron objetivos y quedan cosas pendientes, como el sistema de Ventanilla Unica que esperamos concretar en poco tiempo”.

“Este proyecto en el que hemos trabajado muchísimo ya ha sido presentado en Intendencia y en estos momentos nos estamos mudando de oficina para concentrar las actividades de la secretaría y de ventanilla única en un solo lugar”, explicó.
La Secretaria detalló que “si bien fue difícil articular las ocho áreas involucradas, ha habido excelente predisposición de los compañeros municipales para hacer realidad esta iniciativa”.
Rojo también recordó que “se trabajó mucho en aspectos tecnológicos con la implementación de un nuevo sistema de comunicación IP muy moderno que significó un gran paso adelante en el Municipio y se concretó con el área de obras particulares un procedimiento para el seguimiento de planos y trámites vía web”.
“Estamos avanzando en la digitalización de todas las oficinas con el objetivo que el vecino que se presente en cualquier área para realizar un trámite ya esté registrado y no tenga que presentar varias veces la misma documentación, una meta que mejorará notablemente la atención y el servicio que se presta a la comunidad”, explicó.
La funcionaria informó además que “coordinamos con el área de Salud y con Defensa Civil tareas para alcanzar la calificación de Municipio Cardioprotegido. Hemos gestionado la donación de varios desfibriladores y podemos decir que estamos muy cerca de ser la tercera ciudad en el país que reúne todas las condiciones para obtener esta calificación”.
Entre otras de las actividades más destacadas de la Secretaría, Rojo valoró la firma del Pacto Ambiental como “un gran acuerdo entre todos los actores de la sociedad para fijar lineamientos y propuestas que guíen las políticas ambientales en los próximos años”.
“Dentro de este proyecto en los próximos días estaremos inaugurando el Árbol Tecnológico Solar en la Plaza de los Animales, cumpliendo con una premisa del Intendente Gustavo Melella de avanzar en el uso de energías renovables”, anunció.
También subrayó la concreción de los Objetivos del Bicentenario, “una hoja de ruta que contó con la participación de muchísimos vecinos para definir el perfil de ciudad que queremos y alcanzar esas metas a través de políticas públicas consensuadas que nos acerquen al Río Grande que anhelamos”.
Finalmente, la Secretaria ponderó la organización de los Diálogos de Río Grande y de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas, eventos que calificó como “fundamentales para nuestra ciudad y que ya forman parte de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura”.
“Nuestra comunidad siente la causa Malvinas como parte de su identidad y este año se ha dado un gran impulso a este reclamo que se fortalece cada vez más, que cada vez es más masivo y que genera un gran sentido colectivo, porque es auténtico y porque nace de las fibras más íntimas de una sociedad que pide paz y justicia”, concluyó.

También te podría gustar...