La Legislatura aprobó la obtención de un crédito para pagar el medio aguinaldo

Legislatura fueguina.

El Poder Legislativo provincial, aprobó por unanimidad -este juves al mediodía-, un proyecto de Ley que autoriza al Ejecutivo, a obtener un préstamo con el Banco de Tierra del Fuego (BTF), para el pago del medio aguinaldo. La iniciativa, fue ingresada e impulsada por la bancada de la UCR – Cambiemos, en la Comisión de Labor Parlamentaria.

Entre los fundamentos, el bloque radical sostiene que “resulta necesario afrontar el pago del sueldo anual complementario (SAC), del segundo semestre del 2016 en los próximos días. Además, expresa que según “la información brindada por la Tesorería General del Gobierno, no se prevé contar con fondos suficientes, para afrontar el pago de este concepto”.
La autorización conferida al Poder Ejecutivo provincial, se dio en el marco de la modificación del artículo 10 de la Ley provincial N° 1062 (Complementaria Permanente de Presupuesto 2016). Mediante la cual, se dispuso que los plazos de devolución del crédito opere a los 30 días contados, a partir de la fecha de toma del empréstito.

También te podría gustar...