Río Grande: Se realizó la última jornada de recolección de envases PET

Río Grande: Se realizó la última jornada de recolección de envases PET

La recolección masiva de botellas y tapitas que se llevó a cabo los segundos sábados de cada mes del 2016 tuvo su última jornada este fin de semana.
El día sábado 10 de diciembre se realizó la recolección en la Plaza de las Américas, de 12 a 14, con la participación de los voluntarios y organizado por la Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta”, Fundación Tercer Milenio, Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante y el Partido Verde.

La juntada mensual volverá en el mes de febrero, pero los puntos verdes ubicados en La Anónima (de la rotonda y calle Viedma), y en el Carrefour de calle Perú siguen abiertos durante el verano. Cabe destacar que los envases tienen que ir sin líquido, aplastados y sin etiquetas con el fin de facilitar el proceso de reciclaje.
Acerca de la iniciativa de recolección de envases PET, la concejal María Laura Colazo expresó a AIRE LIBRE FM: “Todos los voluntarios estamos muy agradecidos, el objetivo central es ayudar a la Casa del Niño y además cuidar el medio ambiente. Río Grande es una ciudad que recolecta sus envases plásticos porque día a día son más los vecinos que colaborar con la juntada mensual y en los puntos verdes donde todos los días se juntan más de 20 bolsones. Haciendo un balance en esta última recolección del año vemos que ya está instalada en la acción diaria de la gente”. Y agregó: “Con un acto muy sencillo de separar botellas y tapitas se puede contribuir mucho con los demás”.
“Las botellas se van a la recicladora de (Hugo) Rébora y después al continente. Las tapitas las llevamos a la Fundación Garrahan para que los niños de Tierra del Fuego tengan atención, una especie de intercambio”, comentó Colazo.
Realizando un balance histórico sobre las jornadas mensuales de recolección de botellas y tapitas, la concejal dijo: “Veo que esta iniciativa avanza. Hace cuatro años cuando arrancamos con esto se juntaba uno o dos bolsones en la Plaza del Ona, donde hacíamos la recolección. Ahora recolectamos más de 20 por día. La gente entiende el mensaje y ve que los envases no son residuos, sino recursos”.
Silvia Chedrese, en representación de la Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta”, señaló: “Para mi es un placer acompañar ayudar y le agradezco a la ciudad de Río Grande por colaborar con un medioambiente más limpio”. Además, Chedrese añadió: “Hace 16 años que nuestra institución abrió las puertas y nunca las hemos cerrado. Año a año sumamos más beneficiarios y actividades”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!