La UNTDF realizará testeos y acciones de concientización sobre el VIH/Sida

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, se ofrecerá una charla dirigida a la comunidad universitaria y la población en general y, asimismo, se realizaran testeos gratuitos e inmediatos.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Dirección de Bienestar Universitario se sumará a la lucha contra el VIH/SIDA, en el marco del Día Internacional de la Prevención de la epidemia mundial.
Este jueves primero de diciembre, junto al equipo del Centro de Prevención Asesoramiento y Testeo (CEPAT) de Ushuaia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, en la sede Yrigoyen 879 a las 16 horas, se brindará una charla dirigida a la comunidad universitaria y la población en general. Asimismo, se ofrecerán testeos gratuitos e inmediatos y consultoría a toda aquella persona que demande del servicio espontáneamente.
Cabe destacar que los análisis serán llevados a cabo por personal de salud del Programa de Prevención VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de la Dirección de Promoción de la Cartera sanitaria, garantizando la total confidencialidad del procedimiento. El horario de atención será de 18 a 20 horas, en la oficina donde funciona el área de Bienestar Universitario.
Por su parte, la licenciada Ana Tomatis, integrante del equipo de Bienestar Universitario de la UNTDF destacó que » la UNTDF fomenta la participación de toda la población para las actividades de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, haciendo hincapié en el VHI conmemorando el día mundial de la lucha contra el sida». De este modo, sostuvo “acompañamos las campañas nacionales para ayudar a disminuir la transmisión del virus”, concluyó.

La UNTDF realizará testeos y acciones de concientización sobre el VIH/Sida

La UNTDF realizará testeos y acciones de concientización sobre el VIH/Sida

También te podría gustar...