Una de las empresas que se presentó en Río Grande por la basura, envuelta en polémicas

Una de las empresas que se presentó en Río Grande por la basura, envuelta en polémicas

La empresa de recolección de basura Bodegas y Viñedos Santa Elena, que compite con Agrotécnica Fueguina para quedarse con el servicio en Río Grande, tiene antecedentes polémicos y denuncias por irregularidades. Es una empresa de origen mendocina, y en esa provincia ha sido denunciada en varias oportunidades. Lo mismo sucedió en la localidad de Tres de Febrero (prov. de Buenos Aires), durante el año 2014

Tiene una larga lista de polémicas en Mendoza, donde operaba hasta ahora. Llegó a trabajar en cinco departamentos, y en todos presentó alguna irregularidad, según consignó el portal http://www.lapoliticaonline.com/ .
El ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto (foto), desplazó a Covelia con la empresa mendocina Bodegas y Viñedos Santa Elena, una firma vitivinícola que cuenta con otros negocios, como el de la recolección de residuos, por la que hacia fines de 2012 llegó a trabajar en cinco departamentos mendocinos.
La empresa es propiedad de tres hermanos, Tomás Juan, Diego y Javier Valentín Espósito.
En Luján de Cuyo fue contratada sin licitación. Lo mismo sucedió en Tunuyán, donde el jefe comunal tuvo que salir a respaldar la contratación ante las quejas opositoras.
Pero más allá de irregularidades en viejas contrataciones, en la ciudad de Mendoza las denuncias se dirigen a la actual gestión del servicio. Allí denunciaron la circulación de camiones llamados «chancheros», que recorren la ciudad levantando bolsas de residuos. El beneficio, dicen, es para Santa Elena porque los “chancheros” les alivian el trabajo a los camiones de la empresa.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!