Educación organizó la “Muestra Académica de Nivel Secundario”

Educación organizó la “Muestra Académica de Nivel Secundario”

La Dirección Provincial de Educación Secundaria llevó adelante la “Muestra Académica del Nivel Secundario”, destinada a las familias de alumnos de sexto grado que deseen conocer las ofertas educativas. Se concretó en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia y en el colegio “Comandante Luis Piedrabuena” de Río Grande.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales Carla Laprida, brindó unas palabras de bienvenida a las dos primeras instituciones que se acercaron a visitar la muestra junto a sus docentes en la ciudad de Ushuaia. “Aprovechen esta oportunidad para realizar todas las preguntas que quieran, el próximo año ya comienzan el nivel secundario y aquella institución que elijan deben cuidarla y sentirse parte de ese colegio” dijo la funcionaria.
Laprida agradeció también a todos los docentes y directivos de los colegios secundarios que se acercaron a mostrar su oferta educativa, al igual que a las maestras que acompañaron a los alumnos a conocer la muestra.
Por su parte, el supervisor General de Nivel Secundario Javier Fourastie, explicó que “el Gobierno de la Provincia estableció para este año un proceso de articulación entre los sextos y primeros años, por este motivo a nosotros nos convocan desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria para que a la vez convoquemos a las instituciones educativas del nivel, a mostrar su forma de trabajo y algunas especificaciones ya sea en lo artístico o lo técnico”.
En el mismo sentido, comentó que se brindarán charlas destinadas a los padres relacionadas con la obligatoriedad de la escuela secundaria y cómo se desarrolla.
Cabe destacar la presencia de la Directora Provincial de Educación Inicial y Primaria, Liliana Pérez, quien convocó a las escuelas y gestionó el transporte para que puedan acercarse a la muestra.
El día sábado 26 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para la elección de la vacante disponible en los Colegios Secundarios. El mismo comenzará a las 9 de la mañana en ambas ciudades. En Río Grande será nuevamente en el Colegio “Comandante Luis Piedrabuena” y en Ushuaia, en el Colegio Técnico “Olga B. de Arko”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!