Corro por Malvinas: Se sumó la Asociación de Colectividades Extranjeras

Corro por Malvinas: Se sumó la Asociación de Colectividades Extranjeras

La Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes se sumó a la Maratón 2016 ‘Yo Corro Por Malvinas’ que impulsa el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación.

Lorena Uribe Calle, presidente de esta entidad que agrupa a las distintas colectividades nacionales de América, Europa y Asia, dijo que “es un honor para nosotros sumarnos nuevamente a esta iniciativa que toca al corazón de todos nosotros”.
Agregó que “Malvinas es una causa justa no solo del pueblo argentino, sino de todos los pueblos que aman su libertad, su independencia y su soberanía”.
Recordó que “muchos de nuestros integrantes ya vivían en Río Grande en 1982 y vivieron en carne propia la guerra de Malvinas, así que es un sentimiento que lo tienen muy arraigado”.
Estuvieron presentes representantes de Argentina, México, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Chile, Italia, Perú, Colombia y Uruguay.
En tanto la licenciada Lorena Cayo, integrante del equipo de la cartera municipal, confió que “estamos muy contentos más que nada por la recepción que tuvimos por parte de la comunidad y en el contexto especial que estamos atravesando por las Malvinas con estas maniobras militares que atentan contra la paz propiciadas por el Reino Unido que está militarizando el Atlántico Sur”.
Cayo dijo que “estamos muy agradecidos con el apoyo de las colectividades por este apoyo que es muy valioso. Se siguen sumando instituciones y personas particulares que quieren ser voluntarios, asociaciones, entidades civiles y también comercios, así que tenemos muchas expectativas de que esta será una gran maratón”.
La maratón se va a desarrollar el domingo 20 de noviembre “a partir de las 8 de la mañana vamos a comenzar a acreditar, previa inscripción la gente tiene que ir con su DNI. Va a haber un precalentamiento de zumba y a las 11 en punto arrancamos desde la zona de los Monumentos a Malvinas, porque ya hay una categoría de corredores que ya vienen con un entrenamiento previo y hay que respetar el entrenamiento de ellos”.
Habrá tres categorías de corredores, la de 1 kilómetro que es participativa y general para toda la población que quiera y que tiene como circuito hasta la rotonda del avión; la de de 3 kilómetros que
tiene como circuito hasta la zona del puente peatonal elevado y con rollers y la tercera de 10,5 kilómetros que está destinada a competidores con certificado médico de apto físico. Estos últimos deben anotarse en la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, en Piedrabuena 923.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web del municipio, www.riogrande.gob.ar , y en todos los lugares establecidos para hacerlo como la sede del Municipio de Río Grande, en Elcano 203; la Secretaría de Modernización e Innovación sita en Rosales 246 Planta Alta; en el SUM del barrio Austral de Hoikén 511; en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II; en el Gimnasio de la Margen Sur sito en Wonska 490 (esquina Tolhuin), en el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ ubicado en Alberdi 654 y en el Skate & Bike Park de Perú y Policía Fueguina.

También te podría gustar...