La UNTDF integrará Red de Universidades Patagónicas e Italianas

La UNTDF integrará Red de Universidades Patagónicas e Italianas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), participa en el proceso de creación de una Red de Universidades Patagónicas e Italianas, tras una serie de encuentros impulsados por la Federación de Entidades Italianas de la Provincia de La Pampa.
El proyecto que, próximamente será analizado por el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios fueguina, fue elaborado tras un espacio de trabajo donde las Universidades participantes exploraron posibilidades de intercambio y cooperación en materia académica, científico y tecnológica. De este modo, se buscó promover el desarrollo de alianzas estratégicas que permitan abordar temáticas de interés común.

Allí las partes coincidieron tomar varios temas de interés común. Algunos son energías renovables y medioambiente; colaboración aeroespacial: Análisis y elaboración de imágenes satelitales; y en el marco de los fenómenos migratorios la historia de la migración, de la lengua, la religión y la cultura, así como la migración como derecho humano.
La UNTDF estuvo representada por la directora de Investigación Gloria D’Adamo, quien destacó “este es un espacio que da mucho oxigeno a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, porque abre la posibilidad de generar vinculaciones con Universidades extrajeras, le permite tener mayores perspectivas de desarrollo para nuestros estudiantes y docentes investigadores”. Incluso, adelantó que “se realizó la posibilidad de promover una doble titulación, en algunas carreras”, sostuvo la académica.
Cabe destacar que por las Universidades Italianas participaron referentes de la Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia, Università di Roma La Sapienza; la Università di Roma Tor Vergata, la Università di Pavia; la Università di Firenze, la Università di Napoli; la Università di Bergamo, y Politecnico di Torino.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!