Casos de violencia de género: “Hay malas conductas que igual van a existir”

Casos de violencia de género: “Hay malas conductas que igual van a existir”

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, habló este lunes en AIRE LIBRE FM sobre la violencia de género. “Son temas que nos preocupan y en los que trabajamos” dijo y agregó que “tiene que existir un abordaje conjunto y que la solución definitiva es muy difícil tenerla”.

El problema de la violencia de género en Tierra del Fuego fue el tema que consultó AIRE LIBRE FM este lunes a la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, María del Carmen Battaini, quien recordó que “hace mucho tiempo estamos trabajando sobre el tema”.
En cuanto al trabajo de la justicia, la doctora Battaini señaló que “venimos sensibilizando e interactuando con otras organizaciones, con el poder ejecutivo y las municipalidades sobre esta problemática que no es menor, que realmente es un flagelo muy grande, que hay que abordarlo desde el punto de vista cultural, preventivo y capacitando fundamentalmente”.
En este sentido la jueza del STJ aseguró que “hay determinadas conductas que por más que se tomen todos los recaudos igual van a existir”.
Además recordó que “hace poco hemos creado una dirección de atención temprana y lo que estamos haciendo es convocar a un concurso para cubrirlo con gente especializada, que entienda del tema, porque muchas veces cuando improvisamos es peor el remedio que la enfermedad”.
“El diagnóstico es lo que estamos haciendo –remarcó la jueza- la cura es lo que se está tratando de implementar hace mucho tiempo, porque hace mucho que trabajamos en cuestiones de género, de violencia doméstica en general y cuestiones de infancia”.
Y añadió: “Son temas que nos preocupan, que sabemos que tiene que existir un abordaje conjunto y que la solución definitiva es muy difícil tenerla”.
Battaini indicó que “esto no es un problema local, ni de Tolhuin o Ushuaia ni Tierra del Fuego en general, es un problema que no solo involucra a todas las provincias argentinas sino al mundo en general. Si vemos la televisión o cualquier medio vemos que todo tiene que ver con violencia, eso nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad, como habitantes preguntarnos qué estamos haciendo nosotros para llegar a esto”.
Por último sostuvo que “un juez, gobernador, intendente, un secretario o ministro, tienen las herramientas hasta cierto punto; no entran en el hogar, hay actitudes que se nos escapan a todos de las manos”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!