(AUDIO) Femicidio en Tolhuin: Los hijos de Nilda quedarán con sus abuelos

La decisión judicial ya salió. Los hijos de Nilda Nuñez (25 años), quedaron bajo la tutela de la familia materna que vive en Formosa. La decisión fue de la doctora Susana García, jueza de Familia y Minoridad de Río Grande. Se trata de los dos hijos de la mujer asesinada en Tolhuin, que tienen 2 y 5 años. El padre y una hermana de Nilda llegaron a TDF después del crimen y se reunieron con los menores y con la magistrada. En una entrevista mantenida este miércoles con AIRE LIBRE FM, la jueza comentó detalles del caso.

“Los chiquitos están muy bien de salud, están siendo contenidos mientras estuvieron con la familia de Ushuaia y fueron ya entregados jurídicamente en carácter de tutela al abuelo materno que estaba acompañado por la tía. De ahora en más el juez de Formosa el que se ocupe de continuar con la tarea del contralor por cualquier situación que amerite el acompañamiento, sobre todo el espacio terapéutico para los chiquitos y para la familia después de este hecho”, explicó.
La magistrada amplió sus conceptos al decir que “entre otras cosas vinieron muchos informes de Formosa que mandamos a pedir al Juzgado para que pudiera evaluar sobre la familia de Nilda, como estaba compuesta, cuál era la situación de ellos a nivel emocional, sobre todo después de este hecho. Recibimos informes excelentes con un muy buen trabajo que se realizó en Formosa”.
Respecto a la situación económica de la familia en Formosa señaló que “en el caso de no contar con todos los recursos, no podemos judicializar la pobreza, todos aquellos que no tengan los recursos que uno cree que deben tener, no deberían tener niños”. “El tema se evalúa pero en el puntaje general no llega a un punto, porque acá lo que importa es la contención familiar, el afecto y sobre todo la voluntad de continuar con la crianza de los chicos; plasmas más plasmas menos no cambia la crianza de un niño”.
Por otra parte, se estuvo haciendo un seguimiento de los chiquitos mientras estuvieron con la familia de Ushuaia y en la re vinculación que tuvieron con el abuelo y con la tía, que realmente fue excelente el tratamiento que tuvieron y la reacción de los niños respecto de su familia, con gran afecto.
Los niños ya están con su familia de sangre, y esto va a tono de los derechos del niño, que habla de que la prioridad es estar con la familia de origen, y eventualmente si eso no se pudiera hay otras herramientas.

La doctora García manifestó: “La familia sustituta fue gente extraordinaria que realmente colaboró con la justicia acompañando a los chicos de manera extraordinaria, y fueron los primeros colaboradores en ayudar en este tiempo. Entendieron perfectamente cuál era su rol, de ser una ayuda en un momento de paso.
Los niños son muy cariñosos, y en esta semana la familia aprovechó para hacer todo lo que tiene que ver con los pediatras, que los encontraron muy bien. Esto no se hace de manera improvisada ni sin pensar, estuvimos con el equipo técnico, psicólogos, área de protección de la niñez, trabajando de manera tal de poder encontrar todas aquellas cosas que resultaran positivas para los chiquis, eso es fundamental”.
Luego recordó que “toda la comunidad de Formosa está realmente shockeada con lo que ha sucedido, ha generado toda una situación de replantearse cosas”.

(AUDIO) Aire Libre 963:

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!