Se registraron 465 cambios de domicilios durante abril

Presentación de eventos de danzas latinas en vistas a la competencia nacional El Municipio de Río Grande presentó la realización del Salsa Fest y el World Latin Dance Cup, una instancia de competencia eliminatoria de danzas latinas que busca clasificar a representantes de la Patagonia sur a instancias nacionales y a la Copa del Mundo de la disciplina. Participarán bailarines de varias provincias patagónicas y representantes de la República de Chile. El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, explicó que este año se ha tomado la iniciativa de realizar talleres de danza en los barrios, en el entendimiento que “hay muchas actividades que tienen su impronta y de las que participan una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad”. “Esta propuesta ha ido creciendo y hemos logrado realizar esta importante fecha clasificatoria para la competencia nacional”, dijo Lasalle e invitó a las personas que quieran participar a acercarse a los SUM de cada barrio donde se llevan adelante los talleres y clases de la especialidad. Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, recordó que “tradicionalmente realizamos El Arte en Movimiento durante el mes de Junio, y estamos trabajando con las academias en este crecer y poner en el escenario estas disciplinas que tienen que ver con el baile”. “Estas actividades son una oportunidad para que todos tengan la posibilidad de crecer y llegar a la eliminatoria”, dijo la funcionaria, y agregó que “esta es una estrategia que el Intendente ha llevado adelante con otros géneros musicales como el folclore, y que hoy se amplía con estos eventos que contribuyen a que Río Grande sea una gran ciudad de la danza, del movimiento, de la actividad física y de la vida saludable”. El Salsa Fest se realizará los días 15 y 16 de julio, y el World Latin Dance Cup se realizará el 13 de agosto en el Polideportivo Carlos Margalot. La competencia incluirá las disciplinas de salsa, bachata, salsa solista, bachata solista y ritmo latino.

La Dirección Provincial de Asuntos Registrales realizó un estudio referido a la migración interna en la provincia como así también sobre las procedencias de quienes llegaron a radicarse en Tierra del Fuego. Las estadísticas corresponden al mes de abril del corriente año.

Al respecto, el Director Provincial de Asuntos Registrales, Dr. Fabio Guillermo Pesce, indicó que “en el mes de abril empezamos a ser más precisos respecto a la procedencia de cada uno que se acerca con la información más importante de cada caso. Observamos que ha habido una migración externa mayor inclusive a la registrada en los cambios de domicilios o migración interna”.
En ese sentido, detalló que “en la Provincia registramos un total de 465 cambios de domicilios, es decir migración interna, de los cuales 443 pertenecen a Río Grande y 22 a Ushuaia. Esta diferencia se da en virtud de las circunstancias que son de público conocimiento tras las medidas de acción directa que hubo en el Registro Civil de Ushuaia. No así en Río Grande, donde se atendió con normalidad”.
Pesce confirmó que la mayor migración se da desde la provincia de Buenos Aires, “de donde vinieron 68 ciudadanos a vivir a Río Grande» mientras que las provincias de Salta, Mendoza, Córdoba y Misiones, «continúan siendo las más importantes en lo que respecta a la procedencia”, aclaró.
Finalmente, el Director de Asuntos Registrales remarcó la importancia de continuar descentralizando la sede central que posee el Registro Civil en Río Grande.
“No sólo se atiende en la sede central ubicada en El Cano 110, sino que poseemos la delegación de la Margen Sur sita en Wonska 380, la cual está siendo refaccionada. También está en funcionamiento la delegación de Chacra II en Prefectura Naval 333, y la delegación del Barrio San Martín ubicado en Guayaquil 376. Los mismos trámites que el ciudadano realiza en la sede central, también pueden ser tramitados en las distintas delegaciones”, concluyó.

También te podría gustar...